CANYON//SRAM Racing se prepara para la 34.ª edición del Giro d’Italia Donne con una sólida lista de todoterrenos. Recién llegada de los títulos nacionales en ruta y contrarreloj, Chloé Dygert se unirá a la ciclista australiana Neve Bradbury, quien el año pasado terminó décima en la clasificación general. La pareja competirá junto con la experiencia de Soraya Paladin, Pauliena Rooijakkers y Sarah Roy, y la estrella en ascenso de 20 años Antonia Niedermaier, que hace su debut en el Giro. El equipo de siete ciclistas está dirigido por la capitana de ruta Tiffany Cromwell, tres veces ganadora de etapa en 2012, 2016 y 2019.
La edición de este año cubre una combinación de terreno en nueve etapas durante diez días, comenzando con una etapa contrarreloj de 4 km en Chianciano Terme el viernes 30 de junio. Con etapas onduladas y una mezcla de sprint y llegadas cuesta arriba, la clasificación general se disputará todos los días desde Toscana hasta Cerdeña. La etapa reina, sobre el papel, es la quinta etapa, con el pelotón corriendo por Pian del Lupo, titulada Cima Coppi (pico más alto del Giro). La subida de categoría uno llega temprano en la etapa, con todavía cerca de 80 km hasta la línea de meta. La etapa 7 en Liguria también iluminará los ojos de los escaladores con más de 2000 m de elevación para los 110 km, incluido un final cuesta arriba en Alassio.
Cromwell dice: “Espero con ansias mi 14° Giro. No estaba en mi calendario el año pasado, que fue una de las primeras veces en mi carrera que no competí en Italia en julio. Compitiendo en Cerdeña por última vez”. dos etapas serán un territorio nuevo para mí, y estoy emocionado de ver cómo es. Como equipo, esperamos con ansias las diferentes oportunidades que brinda cada etapa y aprovechar las oportunidades cuando se presenten. Tenemos un equipo fuerte para todo tipo de terreno, y creo que podemos desafiar en cada etapa por victorias y por la clasificación general”.
Dygert dice: “¡Estoy emocionado de correr mi primer Giro! Me siento bendecido por haber ganado ambos títulos nacionales, y estoy ansioso por usar el nuevo uniforme de rayas y estrellas esta semana en Italia. Mi objetivo principal es prepararme como lo mejor que pueda para los campeonatos del mundo en agosto, y el Giro me ayudará a hacerlo. Tenemos un equipo fuerte aquí, con una combinación de fortalezas, y nuestro objetivo es ganar etapas e ir por la general”.
Fuente: Beth Duryea