La fiscalia de Villa Regina solicitó una prórroga de tres meses de la medida cautelar de prisión preventiva que se encuentra cumpliendo el hombre imputado por el homicidio de Rodrigo Ramón Segovia, ocurrido el pasado 3 de marzo en Chichinales.
“Se solicita que se extienda esta medida por la conducta asumida por el hombre al momento en que habría cometido el hecho”. La fiscalía argumentó ampliar la medida teniendo presente el peligro de fuga, la gravedad del hecho, la calificacion legal de “homicidio simple”, la entidad de la pena, la prueba que se ha colectado durante este tiempo.
“Además ya hemos solicitado la audiencia de control de acusación que nos permitirá avanzar hacia el juicio, y la Oficina Judicial la ha fijado para fines de julio”, agregó el fiscal del caso.
La querella, por su parte, adhirió en un todo en la medida. Mientras que la defensa penal pública que asiste al detenido expresó que “para esta parte el plazo es desproporcionado y no guarda relación con la prueba que resta por producir, de extenderse la medida podría ser hasta el día del control de acusación”.
Finalmente, la magistrada interviniente resolvió que la medida sea prorrogada por el plazo solicitado por las partes acusadoras, por ello el imputado continuará detenido.
Audiencia de formulación de cargos:
https://ministeriopublico.jusrionegro.gov.ar/nota/5620/homicidio-imputacion-y-preventiva.html
Ministerio Público Fiscal / Villa Regina