Etapa 2- La ciclista californiana Coryn Rivera del Equipo Sunweb sobrevivió al doble ascenso de la subida a la Reina de las Montañas de SKODA de Newnham Hill en las afueras de Daventry para derribar a Vos y pasar a una ventaja de 15 segundos antes del tercer día en Warwickshire.
El británico Dani Rowe (WaowDeals Pro Cycling) ocupa el segundo lugar, con su compañero de equipo Vos un segundo más atrasado. Otros trece pilotos se encuentran a 23 segundos de Rivera en GC con tres días de carrera restantes.
Después de un largo escapada individual de Maaike Boogaard (BTC City Ljubljana), el primer ascenso de Newnham Hill vio a un grupo de cuatro, que contenía al ganador del año pasado Kasia Niewiadoma (Canyon // SRAM), Vos, Rowe y Elisa. Longo Borghini (Wiggle HIGH5), ve despejado con 35 kilómetros restantes.
Habiendo disputado el Eisberg Sprint intermedio del día en el primer paso de la línea de llegada en Daventry, ganado por Rowe, el grupo se vio obligado a retroceder cuando el Team Sunweb, y en particular Floortje Mackaij, trabajó duro para Rivera.
“No estábamos representados, así que tuvimos que hacer algo, pero no entramos en pánico”, dijo Rivera luego de esa escapada de élite pero efímera que precedió a su primera victoria en el OVO Energy Women’s Tour.
“Acabo de comunicarme con Floortje, que estaba rodando muy bien hoy, para ayudarme a alcanzarlo. Luego, a medida que nos acercábamos a la cima, pude unirme a los escaladores del grupo frontal. Afortunadamente ya teníamos a Ellen [Van Dijk] allí [para entonces], así que simplemente le comuniqué que solo la manejara “.
El ritmo de Van Dijk en la vuelta de tres kilómetros a Daventry desde la última subida mantuvo unido al grupo de 18 pilotos y evitó cualquier ataque adicional, logrando un emocionante final. La línea más firme de Rivera a través del acabado curvo, combinada con un fantástico lanzamiento de bicicleta en el último tramo, le dio la victoria sobre Vos.
El entrenador del equipo Sunweb, Hans Timmermans (NED), dijo: “Nos mantuvimos tranquilos ya que el último descanso fue claro y después de que regresaron, todavía teníamos cuatro corredores en el grupo líder. En la final, las chicas colocaron a Coryn súper bien y cuando el grupo de cabeza quedó libre, Ellen pudo seguirlo. Coryn se coló en la escalada final con dos y medio para irse y desde allí estaba lleno de gasolina hacia la línea de meta para ganar algo de tiempo.
“Todavía faltan tres días para competir inteligentemente y no gastar demasiada energía en la defensa, pero es un gran estímulo de confianza para ganar hoy”.
El segundo clasificado, Rowe, continúa liderando la clasificación Adnams Best British Rider, mientras que Rivera también se mueve a los puntos Breast Cancer Care Jersey y Eisberg Sprints Jersey. Gracias a sus actuaciones en Newnham Hill, Elisa Longo Borghini de Wiggle HIGH5 toma la delantera en la clasificación SKODA Queen of the Mountains con una ventaja de 10 puntos sobre la antigua líder Christine Majerus (Boels-Dolmans).
La etapa del viernes ve la carrera regresar a Warwickshire por tercer año consecutivo con la Etapa Tres que cubre 150 kilómetros desde Atherstone hasta Royal Leamington Spa, a través de Kenilworth, Warwick y Wellesbourne.
Fuente: Prensa OVO Energy Women’s Tour