Vollering, Reusser, Kopecky: ¡triunfo total para SD Worx!

Al día siguiente de su demostración en la niebla del Tourmalet, Demi Vollering no tembló al validar en Pau su victoria en la clasificación final. La holandesa terminó 2ª en la 8ª y última etapa, una contrarreloj individual de 22,6 kilómetros ganada por su compañera de equipo Marlen Reusser por 10″. El equipo SD Worx firma así su 4ª victoria de etapa (de 8) con motivo de este 2º Tour de France Femmes con Zwift que concluye con un hat-trick, Lotte Kopecky ha ocupado el 3º lugar del día (+38″). Vistiendo el maillot amarillo durante seis días antes de que su compañera de equipo se hiciera cargo, Kopecky causó sensación al desalojar a la campeona defensora Annemiek van Vleuten (4ª, +3’59”) del podio final y también dobló, para la ganancia del 2º lugar, Kasia Niewiadoma por un puñado de centésimas. Vollering ganó la clasificación general 3’03” por delante de Kopecky y Niewiadoma. Primera francesa, Juliette Labous ocupa el 5º lugar (+4’48”) tras adelantar a Ashleigh Moolman Pasio (6º) con motivo de esta última vez.

La primera competidora de la contrarreloj de Pau, escenario de la 8ª y última etapa del Tour de France Femmes con Zwift, comienza a las 14:38. Esta es Marjolein Van T Geloof, 124ª y última de la general al final de la etapa del día anterior. La lluvia que cayó por la mañana se detuvo. El camino estaba casi seco cuando Josie Talbot (Cofidis), que había atrapado a Van T Geloof, que había comenzado un minuto antes que ella, registró el primer tiempo en 31’42” después de 22,6 kilómetros de esfuerzo.

Guazzini en la silla del líder

Vittoria Guazzini (FDJ-Suez) la desalojó rápidamente de la silla del líder. Partiendo en 7ª posición en la lista de salida, el campeón del mundo espera que la contrarreloj firme un sólido tiempo de 30’36”. Georgina Howe (Jayco-AlUla) siguió siendo durante mucho tiempo la única en menos de un minuto (+20″). Anna Henderson (Jumbo-Visma) parece estar en camino de adelantarse. Liderando por tres segundos en la intermedia situada después de 12,1 kilómetros, en la cima de la colina de Bosdarros, el británico finalmente es superado por 15″ en la meta.

Éxito intocable

Vittoria Guazzini finalmente tuvo que ceder el primer puesto a su compañera de equipo Grace Brown, la actual vicecampeona mundial. El campeón australiano es más rápido para 40″. Cuarenta segundos es precisamente la brecha infligida por Marlen Reusser (SD Worx) a Brown. El campeón de Europa de contrarreloj, que ya tenía 27″ de ventaja en la intermedia, marcó el nuevo mejor tiempo en 29’15”, una contrarreloj cubierta a una velocidad media de 46,3 km/h.

Kopecky gorras Van Vleuten … y Niewiadoma!

Nadie irá más rápido que Reusser, ganadora en Pau de su segunda victoria de etapa en el Tour, un año después de su éxito en solitario en Bar-sur-Aube. El maillot amarillo Demi Vollering (SD Worx) ocupa el 2º lugar (+10″) y valida así su éxito en la clasificación general. La sensación viene de su compañera de equipo Lotte Kopecky, 3ª en la etapa del día (+38″), y segunda en la clasificación final, mientras que solo fue 4ª antes de esta etapa final. Además de expulsar a Annemiek van Vleuten del podio final, también venció a Kasia Niewiadoma por 21 centésimas para conquistar el 2º lugar en la clasificación general.

Fuente: Prensa Tour De Francia Femenino 2023