Integrantes del área de Zoonosis Municipal estuvieron presentes en la localidad de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, desarrollando una capacitación con la finalidad de conocer más en profundidad la Red de Políticas Públicas donde personal administrativo y veterinario explicaron las “Técnicas Abreviadas de Castración” para adquirir experiencias e incorporarlo en el ejido sanantoniense.
Estas Técnicas Abreviadas constan de un protocolo en la parte del quirófano, donde el veterinario solo realiza la cirugía mientras que el resto del equipo se encarga de las demás tareas, como lo es anestesia, herramientas, tratamiento pre y post quirúrgico.
La comuna bonaerense cuenta con un sistema de atención primaria de salud y un centro de castraciones, donde se castra de lunes a viernes aproximadamente 150 animales por día y, además, un servicio itinerante en el que se realizan 50 castraciones diariamente.
“Fue una capacitación muy nutrida donde el aprendizaje fue mucho y nos trajimos varios conceptos para aprovecharlos aquí en nuestra ciudad”, resaltó Ada Nahuelhual, coordinadora de Zoonosis.
Fuente: Prensa Municipio San Antonio