La intendenta María Emilia Soria y el titular de la Unidad de Integración Interjurisdiccional de la Obra Pública, Oscar Minteguía presentaron hoy tres importantes obras que se realizaran en la ciudad:
El Centro de Lúpulo que ya fue licitado; el Centro la Chacra Alimenta, que se encuentra en producción y una Despensa a instalar en el mes de septiembre.
Del acto que se realizó esta mañana en el salón del Concejo Deliberante, participaron productores e instituciones intervinientes en los procesos productivos.
Así mismo, se detalló la incorporación de maquinaria y equipos financiados por el Gobierno Nacional, que contemplan un total de 23 equipos, entre ellos: tres hornos deshidratadores, un molino de cereales, una procesadora industrial, una selladora térmica, un tractor y una estufa de cultivo.
En el acto, Soria expresó: “Con el acompañamiento del Gobierno Nacional, estamos implementando estrategias para diversificar la matriz productiva e impulsar la soberanía alimentaria”, y citó como ejemplo las acciones que el Municipio implementa a través de la Secretaría de Producción fomentando los cultivos de quinoa, lúpulo y agricultura familiar, bajo el concepto de agroecología.
También estuvieron presentes concejales de la ciudad, representantes del INTA, SENASA, INASE, CPIA, Universidad de Río Negro, Universidad del Comahue y productores/as organizados en el MTE y en la FOL que vienen participando del Programa Municipal La Chacra Alimenta.
Para el resto de la jornada se planificaba la realización de un Taller de trabajo con los productores/as a fin de ahondar sobre la metodología de la gestión compartida de los tres espacios y una visita a distintas experiencias productivas vinculadas al Lúpulo.
Fuente: Prensa Municipalidad de General Roca