Elise Chabbey gana la clasificación de Reina de la Montaña en el Tour de Escandinavia

Elise Chabbey reclamó el maillot de Reina de las Montañas después de la etapa final del Tour de Escandinavia ayer en Haderslev, Dinamarca. El piloto del CANYON//SRAM Racing lideró la clasificación durante los cinco días del Tour, a excepción de una sola etapa. Chabbey recuperó la camiseta en la tercera etapa y pudo ampliar su ventaja cada día para ganar por siete puntos.

Ricarda Bauernfeind logró otro top ten en la clasificación general al terminar séptima, a sólo 1:16 de la ganadora general, Annemiek van Vleuten (MOV). Bauernfeind fue ascendiendo cada día en la clasificación general y volvió a demostrar su fortaleza en las carreras por etapas. Es la tercera vez que Bauernfeind se sitúa entre los diez primeros de la general, después del quinto puesto en La Vuelta, el noveno en el Tour de Francia Femmes avec Zwift y el séptimo puesto de ayer.

REACCIONES DEL JINETE

Elise Chabbey: “El hermoso diseño de la camiseta QOM con forma de pavo real fue una gran motivación, ¡ja! Hoy teníamos el objetivo claro de sumar algunos puntos para mantener la camiseta, mantener a Rica a salvo en la general y luego ir con todo para la final. Estoy No me sentía al 100%, así que hice lo mejor que pude para sumar puntos y luego, al final, traté de ayudar tanto como pude. En general, buscábamos más en esta carrera, pero con dos corredores que se fueron a casa enfermos, también tuvimos que hacerlo. Estar contentos con lo que pudimos lograr”.

Ricarda Bauernfeind: “Nuestro objetivo general era terminar en el podio de la general, pero lamentablemente teníamos menos fuerza en el equipo después de que Soraya y Aga tuvieron que abandonar la carrera. Con esas corredoras tan fuertes, podríamos haber jugado otras cartas. La general fue todo sobre la etapa de montaña y la crono. No pude seguir a los mejores escaladores en la tercera etapa, pero Elise pudo recuperar el maillot de montaña. Ayer hice una buena contrarreloj, pero en el recorrido llano no fue suficiente para terminar mejor que el puesto 24.

Hoy nuestro objetivo era salvarme en la general y conservar el maillot de montaña de Elise. Hemos corrido fuerte como equipo y mis compañeros me pusieron en una buena posición para no perder ningún segundo en la última subida. En general, en los últimos días rodamos fuerte y disfrutamos corriendo juntos.

El séptimo puesto en la general es un buen resultado para mí, sobre todo porque ya puedo sentir el cansancio de la temporada; es igual para todos. En cada carrera aprendo cosas nuevas e intento mejorar en otras cosas. Mis compañeros siempre me ayudan y apoyan, y eso me da más confianza carrera tras carrera”.

Fuente: Beth Duryea