“Quiero mantener el maillot de líder en equipo”

Demi Vollering está de regreso después de que un fuerte resfriado la dejara fuera del Simac Ladies Tour. En la etapa reina en el Tour de Romandía, estuvo sola delante de Kasia Niewiadoma. En los últimos metros, logró su 16ª victoria de la temporada. Team SD Worx tuvo un mejor día con Marlen Reusser (3ª), Niamh Fisher-Black (5ª y mejor joven) y Anna Shackley (9ª) también entre las diez primeras. “Esta fue la táctica de equipo perfecta. Queremos ganar la clasificación general con el Team SD Worx”, dijo la ganadora Demi Vollering.

En la segunda etapa del Tour de Romandía, Anna Shackley se llevó la escapada temprana junto con Silvia Persico y Amber Kraak. Después de lo cual Kasia Niewiadoma y Demi Vollering desataron sus demonios. Marlen Reusser estaba justo detrás. Con una aceleración en los metros finales, Vollering se deshizo de Niewiadoma, tomando la etapa y el maillot amarillo. “Este fue un gran día. Las tácticas de nuestro equipo fueron perfectas, lo que nos permitió apostar un poco. Estaba apostando a que Marlen Reusser podría conectarse con nosotros nuevamente. La esperé, pero desafortunadamente Marlen simplemente no pudo cerrar la brecha. Luego corrí hacia la victoria con Kasia Niewiadoma. Es muy bonito poder ganar de nuevo en esta región”.

Demi Vollering también lidera en la clasificación general después de su victoria de etapa por seis segundos sobre Kasia Niewiadoma y 12 segundos sobre Marlen Reusser. Vollering: “Quería trabajar para Marlen hoy. Hubiera sido bueno si hubiera podido ganar la etapa reina a nivel nacional, pero tenemos otro día mañana. Tal vez podamos jugar su carta entonces. Lo más importante es que esta camiseta se quede en el equipo. Después de todo, queremos ganar la clasificación general de este Tour de Romandía con el equipo SD Worx. Niamh Fisher-Black también está bien posicionada en la clasificación juvenil”.

Fuente: Equipo SD Worx