La semana que pasó, se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos a los responsables del ataque, quienes agredieron a militantes y periodistas que participaron de la séptima marcha a Lago Escondido, entre ellas, nuestra compañera Cele Fierro, dirigente del MST y candidata a legisladora porteña FIT-U, que junto a activistas reclamaban el acceso público al lago y el fin del despojo territorial del magnate británico Joe Lewis. El abogado
Ezequiel Palavecino fue quien representó a una de las querellas.
Recordamos que los agresores imputados son Hugo Araneda, Graciela Hernández, Andrés Saint Antonin, Nicolás y Enzo Puchy.
Jere Zalazar, dirigente del MST y coordinador de la Red Ecosocialista, expresó: “Esta patota de Lewis amenazó y agredió a compañeras y compañeros en el Camino de Tacuifí y no vamos a permitir que quede impune. Fue gracias a nuestra perseverancia que ayer pudimos verlos frente al juez, era hora de que se terminara la impunidad con la que actuaban. Estuvimos presentes en la audiencia y esperamos una resolución judicial ejemplar”.
“La impunidad de la patota de Lewis se sostiene por la complicidad de las instituciones policiales, judiciales y estatales con el magnate. Seguiremos luchando por el acceso al Lago, exigiendo que se abra el Camino público de Tacuifí y que se expulse a Lewis de nuestro territorio”, concluyó Zalazar.
Fuente: Prensa MST en el FIT Unidad