Maribel Aguirre ganó la Doble Bragado Femenina

La sanjuanina Maribel Aguirre (Team Rower) inscribió su nombre como ganadora de la primera edición de la Doble Bragado Femenina que concluyó este domingo con una doble jornada en donde hubo crono individual y etapa en el circuito urbano de Bragado.

La contrarreloj matutina, disputada sobre 7,1 kilómetros cambió el podio de la general ya que Maribel Aguirre logró completar el recorrido en 10:05 minutos y desplazar a Cristina Greve que registró 10:40 en el esfuerzo individual. El podio se completó con Cecilia Caillabet y Julieta Benedetti, que se metió en el podio de la general.

Por la tarde las 25 vueltas al circuito urbano de Bragado se corrieron lo la energía que quedaba y el pelotón se fue seleccionando a medida que pasaban las vueltas y con un gran trabajo del Team Rower que puso a sus chicas a cuidar a la líder y a marcar el paso.

La uruguaya Ana Claudia Seijas, que a la postre resultó la ganadora de la etapa se aseguró la general de Metas Sprint al imponerse en el primer sprint puntuable de la tarde y para la segunda meta bonificada una fuga fue la encargada de llevarse los puntos.

Sobre el cierre de la prueba las chicas del Roark Pavé y Pavé D’Amico pasaron al frente y aceleraron al grupo para lanzar el sprint buscando asegurar su presencia en el podio, algo que confirmaron con Julieta Benedetti, que logró aguantar el embate de Eliana Tocha que terminó 3ª.

Maribel Aguirre después de 4 etapas y 7 horas 35 minutos inscribió su nombre como la primera ganadora de la Doble Bragado Femenina que se llevó a cabo de la mano del Club Ciclista Nación y Ángel Darío Colla, el máximo ganador de etapas de la Doble masculina se involucró y empujó para que las chicas tuvieran su estreno en la Clásica del Oeste.

Detrás de Maribel Aguirre quedaron Julieta Benedetti y Cristina Greve, completando un podio de lujo, mientras que Benedetti ganó la Sub 23, Ana Seijas dominó las Metas Sprint y la clasificación de Mayores de 40 y el Ladies Power se hizo fuerte como equipo.

Final de fiesta para la Doble Bragado Femenina que ya empezó a escribir su historia.

Adolfo Carrizo

Prensa Doble Bragado Femenina