GB celebra el doble oro en el último día de los títulos mundiales de slalom

Más de 100 delegados de 35 países iniciaron dos días de conversación sobre cómo mejorar y aumentar el papel de las mujeres en la comunidad mundial de remo.

El día de la inauguración del Simposio inaugural de mujeres de la Federación Internacional de Canotaje en Dublín, Irlanda, varios oradores principales describieron algunos de los desafíos que enfrentan las mujeres mientras buscan una mayor presencia en los deportes de canotaje, pero también escucharon una visión esbozada para el futuro.

Varios talleres únicos y animados ayudaron a iniciar el debate sobre cómo creamos el futuro que queremos ver. Un mensaje clave al respecto provino del presidente del COI, Thomas Bach, quien citó el nuevo lema olímpico “Más rápido, más alto, más fuerte, juntos”.

El mensaje de juntas se hizo eco durante todo el día, y la directora ejecutiva de Sport Ireland, la Dra. Una May, enfatizó el papel de la comunidad en la creación de un entorno para que las mujeres se sientan seguras y apoyadas para alcanzar posiciones de liderazgo.

“Podemos planificar lo mejor que podamos, pero cualquier cosa que queramos lograr debemos lograrlo a través de la comunidad”, afirmó el Dr. May.

Este mensaje precedió a un discurso de apertura increíblemente impactante de Zelda La Grange, exsecretaria privada de Nelson Mandela. El cambio que Zelda ha visto impulsado en su país natal, Sudáfrica, constituye un poderoso ejemplo del cambio que otros pueden crear en nuestras propias comunidades.

El día culminó con un panel de tres mujeres líderes en el deporte mundial: la Dra. Cecilia Farias (Vicepresidenta de la Federación Internacional de Canotaje, Maree Burnett (Comité Ejecutivo de la ICF) y Nora Stapleton (Líder de Mujeres en el Deporte de Sport Ireland). Dejó a todos los asistentes con algunas acciones kay que pueden implementar en sus propias comunidades, con el mensaje de que es responsabilidad tanto de hombres como de mujeres crear un entorno en el que las mujeres se sientan seguras para ocupar puestos de liderazgo.

Los organizadores del evento desean agradecer enormemente a Thomas Byrne TD (Ministro de Estado de Deportes y Educación Física) por asistir y hablar en el evento. Y a todos los patrocinadores y seguidores del evento que ayudaron a llevar este evento al escenario.

Fuente: International Canoe Federation