Se realizó en el Senado la Sesión Pública Especial convocada para tratar la modificación del impuesto a las ganancias; la modificación a la Ley de Alquileres; la disminución de tarifas del servicio eléctrico; la fluoración de la sal para consumo humano; la creación del programa de prevención, diagnóstico y tratamiento integral de la pubertad precoz; la creación de 5 Universidades Nacionales; los procedimientos médico-asistenciales para la atención de mujeres y personas gestantes frente a la muerte perinatal; el programa nacional remediar; la creación del programa conectar igualdad; la creación del programa PROGRESAR; el régimen de promoción de la producción orgánica para economías regionales; y la ley de violencia digital hacia las mujeres.
La Senadora Silvina García Larraburu fue contundente al afirmar sobre alquileres qué: “Estamos discutiendo una Ley que afecta a 8 millones de inquilinos e inquilinas. Por este motivo, no podemos darnos el privilegio de dar un debate exprés, ni aceptar la media sanción que provino de Diputados”.
Agregó: “Les pido a los Senadores y Senadoras de la oposición que tengan en consideración que los salarios no incrementan cada 4 meses, como pretenden actualizar los alquileres y la renovación de contrato cada 2 años produce inestabilidad para el inquilino o inquilina, y conlleva a la desorganización familiar”
Continuó diciendo: “No podemos permitir que existan viviendas sin gente, pero mucho menos gente sin vivienda. Tampoco podemos olvidarnos de los hogares monoparentales, donde las afectadas en su mayoría son mujeres”
Sobre la ley de modificación del Impuesto a las Ganancias, la Senadora explicó que “se pasará a gravar exclusivamente a los ingresos que superen los 15 salarios mínimos, vitales y móviles mensuales. En la actualidad, esto equivale a $1.770.000 pesos y comprende a los Ceos, directores, personal jerárquico y jubilaciones de privilegio. Por lo que solo pagarán el impuesto 88.000 contribuyentes, que representa menos del 1% del total de las remuneraciones, jubilaciones y pensiones”.
Concluyó: “El salario no es ganancia, es remuneración, fue siempre la convicción de nuestro Ministro de Economía y candidato a Presidente, Sergio Massa. Esto no es una acción electoralista, sino que representa la implementación de una medida con sustento filosófico e ideológico”.
Fuente: Prensa Senadora Silvina García Larraburu