Erradicación de basurales clandestinos en Quinta 25

El Municipio de Roca continúa trabajando en la limpieza de sectores críticos de la ciudad donde se reiteran los basurales clandestinos.  Estos se forman por la mala disposición de residuos domiciliarios, escombros y restos de poda, entre otros.

En este marco, el Municipio concluyó con las tareas de limpieza y perfilado de calle Maipú al fondo y de las canchas del Club de Fútbol Eliacim, ubicado en la ex pista de ciclismo sobre calle Maipú, en Barrio Quinta 25. Además, se colocaron 6 carteles de prohibición de arrojos de residuos en lugares no habilitados, según Ordenanza N 4787/16.

Cabe destacar que en el mes de septiembre se trabajó con los y las integrantes de dicho club de fútbol, con la Cooperativa Recicladora General Roca y con vecinos y vecinas del barrio Quinta 25 en una jornada de limpieza. Allí las consignas fueron: “Yo elijo mi barrio limpio “, “Yo elijo mi ciudad limpia”, “Yo elijo cuidar el ambiente”. El fin de la misma fue concientizar a la población sobre la correcta disposición de los residuos y el cuidado del ambiente.

Se recuerda que cerca del sector, el Municipio posee la Escombrera Municipal sobre calle Graciela Montes, entre Maipú y Defensa. Este es un punto de recepción exclusivo para escombros, residuos de la construcción e inertes como tierra y arena. En el lugar se cuenta con un periódico control y trabajo de máquinas que rellenan el zanjón y remedian el “pasivo ambiental” de areneras que existían antiguamente en esa zona.

Además de este, se encuentran habilitados los siguientes puntos para que los vecinos y vecinas de la ciudad dispongan de sus residuos:

Fuente: Fuente: Prensa Municipalidad General Roca