El actual medallista de oro olímpico, Benjamin Savsek, dijo en el último episodio del podcast Path to Paris Planet Canoe que se habría retirado del deporte si no hubiera ganado el oro en los Juegos de Tokio.
Savsek, que ganó su segundo título mundial en C1 masculino en Lee Valley este año, es uno de los favoritos para ganar el oro en París el próximo año.
Pero Savsek, de 36 años, dijo en el podcast que sentía que Tokio podría ser su última oportunidad de ganar el oro olímpico y que estaba listo para retirarse si eso no sucedía. Savsek ganó su primer título olímpico, terminando por delante del checo Lukas Rohan y el alemán Sideris Tasiadis.
En el podcast, Savsek también habla de lo difícil que es competir contra un amigo cercano por la única cuota olímpica disponible para Eslovenia. Savsek y Luka Bozic son actualmente los dos mejores practicantes de remo en canoa de slalom del mundo, pero sólo uno puede ir a París.
Savsek también habla sobre cómo lidió con la fama que conlleva ser medallista de oro en Eslovenia y qué efectos tuvo en su vida.
Fuente: Federación International de Canoa