CANYON//SRAM Racing se complace en anunciar una extensión de contrato y un nuevo piloto para el equipo para la próxima temporada. Soraya Paladin extiende su contrato hasta 2025, y Justyna Czapla de CANYON//SRAM Generation se unirá al World Tour Team hasta 2026.
Paladin tuvo un desempeño constante para el equipo en 2023, obteniendo diecisiete lugares entre los diez primeros en carreras de un día o por etapas del World Tour, incluido el quinto lugar en Trofeo Binda, Amstel Gold Race y dos veces en las etapas del Tour de Francia Femmes avec Zwift. Terminó entre los diez primeros en la clasificación general en el UAE Women’s Tour, Vuelta a Burgos y Ride London Classique, demostrando su versatilidad y destreza táctica en varios recorridos.
Para la piloto italiana, fue una decisión fácil extender su contrato por otros dos años después de unirse por primera vez a CANYON//SRAM Racing en 2022.
“He encontrado un equipo muy organizado que se preocupa por los ciclistas como seres humanos y no sólo como números. La decisión de ampliar mi contrato fue fácil. Me siento bien aquí y tenemos un excelente equipo de socios que nos apoyan. Como pilotos, sólo tenemos que pensar en correr lo más rápido posible. Por lo demás, contamos con el gran apoyo de nuestro trabajador personal”, afirmó Paladin.
“Me gusta tener gente a mi alrededor que confíe en mí, y eso lo encuentro en CANYON//SRAM Racing. Tener compañeros de equipo fuertes me empuja a mejorar y aprender lo máximo posible de ellos. Realmente me gusta y disfruto cómo corremos como equipo. Estoy progresando como ciclista y como persona, y confío en poder ser más fuerte cada año”.
Czapla se une al equipo World Tour después de correr durante una temporada con CANYON//SRAM Generation. Con un top ten en las carreras UCI 4a reVolta y Classique La Morbihan, la ciclista alemana de 19 años ha continuado un camino de desarrollo constante después de su medalla de plata en el Campeonato Mundial Junior ITT 2022 detrás de su futura compañera de equipo Zoe Bäckstedt. Se llevó el bronce en la contrarreloj nacional alemana sub-23 detrás de Antonia Niedermaier, quien más tarde se convirtió en campeona del mundo contrarreloj sub-23.
“¡Literalmente no puedo describir lo emocionado que estoy de tener un contrato con CANYON//SRAM Racing en 2024! Este era uno de mis mayores sueños y estoy muy feliz de haber tenido esta oportunidad”, dijo Czapla.
“CANYON//SRAM Generation me permitió vivir mi primer año en la categoría élite sin ninguna presión. El equipo me guió durante toda la temporada, paso a paso, para que pudiera adquirir nuevos conocimientos sobre el ciclismo profesional y también aprender y desarrollarme como una ciclista que todavía es relativamente nueva en el pelotón femenino”.
“El mayor desafío para mí en 2023 fue la duración de las carreras, pasando de 80 km en junior a 130 km en élite. A veces tuve problemas con eso, especialmente en las carreras por etapas, pero al final de la temporada superé ese desafío. Disfruté yendo a las carreras con mis compañeros de equipo y mi personal”.
Czapla añadió: “Mi mayor momento destacado fue el octavo puesto en la carrera UCI 1.1 4a reVolta en España. En realidad, era mi primera carrera más larga, pero estaba en muy buena forma y la zona de escalada me convenía. ¡No esperaba ese resultado en absoluto, así que estaba aún más feliz de poder conseguirlo para el equipo!
“Con CANYON//SRAM Generation, aprendí la importancia del trabajo en equipo y la fuerza de un equipo. También aprendí a tomar la iniciativa para intentar algo, confiar en ti mismo que eres lo suficientemente fuerte y seguir luchando si las cosas suceden. “No están saliendo bien. Estoy agradecido por mi desarrollo y siento que me ha preparado muy bien para el World Tour”.
“Tengo muchas ganas de ver cómo son las carreras a este nivel superior. Quiero apoyar a mis compañeros tanto como sea posible y lograr buenos resultados juntos. Mi objetivo más importante es ganar más experiencia y aprender de mis compañeros de equipo y del personal para convertirme en un ciclista aún mejor”, afirmó Czapla.
Fuente: Beth Duryea