El legislador de Unión por la Patria José Luis Berros cuestionó en duros términos al Colegio de Farmacéuticos de Río Negro por suspender la venta de medicamentos por seguridad social y responsabilizó a “su presidente Roberto Zgaib que es dirigente del PRO, fue candidato a diversos cargos por esa fuerza política, y a días de las elecciones nacionales lleva a la institución que conduce a tomar partido”. Las farmacias de Río Negro anunciaron la suspensión la atención con obras sociales de manera sorpresiva con injustificadas excusas, en cambio en la provincia de Neuquén no hubo inconvenientes.
“Claramente hay una postura política por parte de la institución a instancias de su presidente, esto no es antojadizo, dejar sin medicamentos a la población Rionegrina que accede a través de las diferentes obras sociales es una barbaridad. Máxime cuando reconocen que el Gobierno Nacional a través del PAMI está al día con el pago a proveedores”.
“Desde nuestro rol como legisladores venimos alertando sobre el sistema de salud en Río Negro y el funcionamiento del IPROSS, pero en estos momentos tomar la decisión de cortar la atención a todos los usuarios de las Obras Sociales, de manera sorpresiva, sin abrir al dialogo, tiene una clara connotación. No se puede tener de rehenes a los afiliados de las Obras Sociales, son unos absolutos especuladores que juegan con la salud de la gente, es repudiable desde todo aspecto”, finalizó el legislador peronista José Luis Berros.
Fuente: Prensa Legislador José Luis Berros