“Sábado para Acompañarnos” cerró el año junto a más de 2000 familias

Con muestras, presentaciones y exposiciones del trabajo realizado, estudiantes de toda la provincia fueron protagonistas del cierre del programa educativo “Sábado para Acompañarnos”, del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Para desarrollar la propuesta, que alcanzo a más de 2.300 estudiantes de Río Negro, la cartera educativa contó con más de 30 Escuelas sedes distribuidas en todo el territorio provincial con talleres educativos a cargo de más de 150 docentes.

“El año pasado nos propusimos el objetivo de abrir las escuelas los sábados para acompañar las trayectorias en Lengua y Matemática de estudiantes de Educación Primaria y Secundaria. La aceptación de esta iniciativa por parte de las familias hizo que este año no solamente abriéramos más sedes, llegando a 33, sino que también ampliamos la cantidad de estudiantes y las propuestas educativas con Programación, Robótica y Marketing Digital para Educación Secundaria”. De esta manera, logramos cubrir el objetivo de abrir las Escuelas los sábados y ampliar los talleres atentos a las demandas de las familias y las y los estudiantes”, destacó el ministro Nuñez.

La iniciativa provincial tuvo el objetivo de incorporar jornadas presenciales complementarias a la jornada escolar para diversificar estrategias de enseñanza, profundizar la construcción de saberes y la adquisición de habilidades transversales a estudiantes de Educación Primaria y Secundaria.

De esta manera se desarrollaron, en Educación Primaria, talleres de Alfabetización en Lengua y Matemática para 1er Ciclo (1ro, 2do y 3er grado); y de Lengua y Matemática para 2do y 3er Ciclo (de 4to a 7mo grado). Y para estudiantes de Educación Secundaria talleres de Acompañamiento al Estudio; Clubes de Robótica; y se incorporó en agosto los talleres de Programación y Marketing Digital.

Además, se realizaron talleres itinerantes de Ajedrez; talleres de Bandas; de Coros y Orquestas; Sala de Escape; Desafío de Saberes de matemática; Educación Vial, entre otros.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro