El Premio Nacional L’Oréal UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”, colabora con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres en el ámbito científico, y así lograr cada vez más su participación en este rubro. Seis nuevas científicas argentinas fueron reconocidas por sus trabajos.
La ganadora fue la investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Juliana Cassataro por su proyecto “Evaluación de la respuesta de anticuerpos contra antígenos de SARS-COV-2”, la primera vacuna contra el COVID-19 del país aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
La Categoría Beca fue para la Dra. Mónica García, investigadora del CONICET en la Unidad de Investigación y Desarrollo en Tecnología Farmacéutica (UNITEFA, CONICET-UNC) por su labor en “Nanomedicinas biomiméticas para quimio e inmunoterapia del cáncer de mama” y la destacada científica mendocina Mónica García fue destacada en la categoría Premio.
Es en este marco que la Legisladora Marcela Rossio declara su “reconocimiento al logro obtenido por la Dra. Juliana Cassataro, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), quien alcanzó el premio L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” Edición 2023, con el proyecto “Evaluación de la respuesta de anticuerpos contra antígenos de SARS-COV-2” la primera vacuna contra el COVID-19 en Argentina, aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)”.
Fuente: Bloque de Legisladores Juntos Somos Río Negro.