CDM Paraciclismo – Medalla de oro en tándem, medalla de bronce para Masini y Cretti

Otras 3 medallas para el Equipo Nacional de Ruta de Addesi en la primera carrera de la Copa del Mundo en Australia – Mañana la gran final con handbikes y triciclos

Adelaida – Italia vuelve a ser la gran protagonista de esta primera prueba de la Copa del Mundo de Paraciclismo. La expedición liderada por Pierpaolo Addesi amplía la senda positiva de resultados con tres medallas más, un oro y dos bronces en las pruebas de ruta. En el primer escalón del podio brindan Marianna Agostini y Alice Gasparini, integrantes del tándem femenino: las dos italianas regulan el grupo cruzando la línea de meta en primer lugar con segundos de ventaja sobre sus perseguidores, las parejas polaca y canadiense. “Una gran satisfacción”, comentó el entrenador al final de la jornada. Y añadió: “Lograron vencer a Polonia, que tenía casi un minuto detrás de nosotros en la contrarreloj. Es un triunfo extraordinario si pensamos que se trata de un tándem realmente nuevo, formado por una pareja nacida hace unos meses y en constante crecimiento”.

A continuación, Giancarlo Masini subió al podio, ganando la medalla de bronce en la categoría MC1, por detrás del alemán Pierre Senska y el español Ricardo Ten Argiles. Un tercer puesto que cuenta como victoria para el italiano, obligado a un largo parón tras una lesión el año pasado en Bélgica, que también se perdió el Mundial de Glasgow. “Volver después de mucho tiempo y subir al podio contra los rivales más importantes fue una gran victoria”.

Tercer lugar también para Claudia Cretti, quien en la categoría WC5 sube al podio junto a Nicole Murray (Nueva Zelanda) y Mariela Analia Delgado (Argentina). El entrenador: “Ha hecho una buena carrera, pero espero aún más de ella”.

No faltaron las buenas colocaciones como el cuarto puesto en el tándem masculino de Lorenzo Bernard y Davide Plebani: “Aquí también estamos hablando de una nueva pareja, formada por un gran profesional como Plebani y un atleta muy joven que empezó a pedalear en marzo del año pasado, su resultado me da confianza”. Y añade: “El sexto puesto de Pittacolo y el 13º de Cadei (ambos MC4) no me desaniman porque sabemos que es un problema de condición: estamos en enero y no puedo esperar que mis chicos se mantengan en forma en este momento de la temporada. Vinimos aquí a sumar puntos y, como muchas otras naciones, el nivel de competitividad es muy alto, pero estamos defendiendo bien y estoy contento con el botín que traemos a casa”.

Fuente: Federación Italiana de Ciclismo