Wout van Aert ha ganado la Copa del Mundo de ciclocross en Benidorm con un estilo heroico. El ciclista belga del Team Visma | Lease a Bike cruzó la línea de meta en solitario después de alejarse de Michael Vanthourenhout en la última vuelta.
Después de un exitoso campamento de entrenamiento en España, la carrera en Benidorm fue la última carrera de ciclocross de Van Aert de la temporada. Su objetivo era claro: terminar la temporada de ciclocross por todo lo alto. “A diferencia de años anteriores, no he estado trabajando para este período. La atención se centra en la carretera, pero cuando estoy en la salida, no voy a rodar con los frenos puestos. Quiero dar todo lo que tengo y sentirme bien con la temporada de ciclocross”.
Van Aert no tuvo un comienzo perfecto en Benidorm. Su pedal se soltó poco después de la salida, lo que lo obligó a perseguirlo. En la tercera vuelta, volvió a estar en cabeza y todas las posibilidades volvieron a estar abiertas. Por un breve momento, Van Aert se alejó con Mathieu van der Poel, pero un gran grupo de perseguidores los alcanzó.
Después de que Van der Poel cometiera un error, Van Aert y Vanthourenhout se alejaron del resto. En la última vuelta, Van Aert volvió a empujar, y el ataque resultó ser demasiado para Vanthourenhout. Aunque Van Aert se estrelló después de la barrera final y rompió su silla de montar, se mantuvo por delante de su compatriota en la línea de meta.
“Siempre es bueno ganar una carrera, pero hoy no era lo más importante. Esperaba tener buenas piernas y terminar la temporada con buenas sensaciones. Lo conseguí y, al final, estoy más contento con eso que con la victoria en sí”, dijo un encantado Van Aert.
“PUDE CAVAR PROFUNDO Y PELEAR CON MATHIEU. NO HE PODIDO HACER ESO ESTE INVIERNO”.
WOUT VAN AERT
“Pude cavar profundo y pelear con Mathieu. No he podido hacer eso este invierno. Es una lástima que no pudiéramos tener un duelo al final, pero había muchos otros pilotos fuertes a los que tenía que vencer. No fue fácil, pero me alegro de haber ganado”.
Van Aert estuvo a punto de perder la victoria después de una caída tardía. “Pensé que era inteligente al no saltar las barreras, así que estaba seguro de que no cometería un error. Subestimé la superficie porque mi bicicleta rebotó y salté contra mi sillín. Entonces mi bicicleta golpeó el suelo y mi sillín se rompió. Eso me causó mucho estrés”.
Sin embargo, Van Aert consiguió su tercera victoria de la temporada y está de buen humor de cara a la campaña de carreras en ruta, que comienza en tres semanas. El entrenador de Van Aert, Mathieu Heijboer, se mostró satisfecho con el progreso reciente de Van Aert. “Wout ha utilizado varias carreras de ciclocross para prepararse para la temporada de carretera. No hizo su campaña de ciclocross demasiado larga y pudo hacer otros entrenamientos y campamentos de entrenamiento necesarios al mismo tiempo”.
“El punto de partida fue que no construimos hasta la mejor forma, sino que trabajamos en una construcción gradual. Funcionó, y continuaremos con una semana de entrenamiento en España justo después de este último cruce”.
Fuente; Team Visma