La Delegada Municipal del Puerto San Antonio Este, Romina Paredes y personal de dicha Delegación debieron realizar la recolección de basura que irresponsablemente fue depositada en las playas por turistas, que luego de una semana de estadía acampando en el lugar, dejaron su basura a orillas del mar.
Desde el Municipio San Antonio se repudian estas actitudes que producen un impacto negativo en el ambiente. Estas acciones, incumpliendo las normas vigentes, se convierten en un delito ambiental.
Destacamos la buena actitud que tuvieron otros turistas que visitan nuestro destino al dar aviso y brindar su colaboración en la recolección de los residuos.
A través del Portal de acceso al Puerto SAE se están obteniendo datos para dar con los irresponsables e iniciar las correspondientes sanciones.
Lamentablemente no es el único espacio que es protagonista de estos hechos, apelamos a la responsabilidad y respeto por el entorno natural de parte de quienes disfrutan de nuestro destino turístico, como así también de los vecinos de nuestro ejido.
Fuente: Prensa Municipalidad de San Antonio Oeste