Neve Bradbury brilla en el escenario reina de los Emiratos Árabes Unidos

Neve Bradbury selló su lugar en el UAE Tour Women al quedar segunda en la cima de la tercera etapa. El piloto de CANYON//SRAM Racing subió con los mejores corredores antes de atacar al grupo para ocupar el segundo lugar en la clasificación general y liderar la clasificación juvenil. CANYON//SRAM Racing se sitúa líder de la clasificación por equipos después de que Ricarda Bauernfeind y Agnieszka Skalniak-Sójka terminaran décimo y decimonoveno, respectivamente.

CANYON//SRAM Racing se centró en colocar a Bradbury y Bauernfeind en posición al final de la última subida de 10,8 km de longitud, Jabel Hafeet. Un trío fugado tenía más de tres minutos de ventaja al final, pero fue atrapado a 6,5 ​​km del final cuando el grupo líder se redujo a menos de veinte corredores.

Con menos de tres kilómetros restantes, Bradbury atacó desde el grupo líder de cuatro ciclistas, estableciendo rápidamente una brecha mientras avanzaba hacia la línea. Sólo la campeona mundial de ruta Lotte Kopecky pudo cruzar hasta Bradbury y unirse a ella cuando faltaban 600 metros. La pareja corrió hacia la victoria, con Kopecky tomando los honores en la línea y pasando a la camiseta de líder general.

Antes de la última etapa plana de 105 km de mañana, Bradbury ocupa el segundo lugar en la clasificación general, 13 segundos detrás de Kopecky. Su compañero Bauernfeind ocupa la décima posición en la general. Bradbury lidera la clasificación juvenil, con su compañera Alice Towers en quinto lugar.

REACCIONES DEL JINETE:

Neve Bradbury: “A unos 3 km del final, se comprimió un poco antes de estabilizarse en la línea. Esperaba que Realini se fuera en ese momento porque estaba pilotando muy fuerte al final de la subida. Cuando nunca llegó, me ataqué a mí mismo. y miré hacia atrás para ver que nadie me seguía. Intenté esforzarme hasta llegar a la línea de meta hasta que Kopecky me atrapó. Pensé que podía intentar escapar de su rueda para tomar la última curva primero, así que la hice tomar la liderar, pero ella era demasiado fuerte.”

“Obtener el segundo puesto en la etapa es una gran inyección de confianza. Siento que ahora pertenezco al final de las carreras. El equipo hizo un muy buen trabajo durante todo el día. Mis compañeros de equipo nos cuidaron a Ricarda y a mí, recogieron botellas y “Nos ayuda a conservar energía siempre que es posible, pero sobre todo nos posiciona en la subida al frente. También es bueno ver que lideramos la clasificación por equipos después de la etapa de hoy”.

“Aún nos queda una etapa más, pero con suerte podremos llevarnos a casa el segundo puesto en la clasificación general. Estoy muy contento con cómo ha ido hoy y esperamos terminar mañana con un buen resultado para el equipo. “.

Fuente: Beth Duryea