Feria de Intercambio Productivo

Los pequeños productores, generalmente, encuentran inconvenientes para conservar su rentabilidad, sin embargo, en las ferias municipales, los productores tienen la oportunidad de interactuar directamente con los consumidores, ofreciendo una amplia variedad de alimentos y bebidas en condiciones beneficiosas, tanto para los productores como para quienes compran.

Por otro lado, este tipo mercado ofrece la posibilidad de adquirir alimentos frescos a precios accesibles y facilita el acceso al mercado para aquellos productores con recursos limitados, que de otra manera no podrían participar.

Dada la difícil situación económica que atraviesa nuestro país, es crucial valorar y respaldar la Feria de Intercambio Productivo, ya que es una herramienta que beneficia a los y las consumidores y comerciantes, intercambiando buena calidad a un mejor precio.

La problemática de la comercialización, el consumo y la distribución de la economía social, merecen una atención particular por la relevancia y significación que se vive en el contexto económico actual de nuestro país.

En ese escenario, el Legislador Luis Noale, invita declarar de “interés económico, social y comunitario, la realización de la Feria de Intercambio Productivo que se lleva a cabo, en la ciudad San Antonio Oeste por duodécimo año consecutivo, la cual fue creada por Ordenanza n° 4039 en el año 2012, con el propósito de poner en valor a productores locales y comercializar productos frescos y saludables para la comunidad”.

Fuente: Prensa Bloque de Legisladores Juntos Somos Río Negro