Bariloche.- Los ediles Facundo Villalba (Primero Río Negro), y Natalia Almonacid (JSRN), presentaron un pedido de derogación a la Resolución firmada por Walter Cortés, que restringe la posibilidad para que miles de estudiantes puedan acceder al boleto para ir a la escuela. “El futuro es a través de la educación, y esto es poner palos en la rueda. Hay muchos lugares para ajustar en vez de cortar por el hilo más fino y culpar a los estudiantes de los malos arreglos que se hicieron antes”, señaló Villalba.
“La política no puede ser insensible a la realidad de los jóvenes. Les pedimos que estudien, que se formen, se les promete trabajo local si se capacitan, pero con este tipo de medidas lo único que hacemos es destruir ese furuto, y contradecir lo que decimos”, señaló Facundo Villalba, concejal de Primero Río Negro.
El edil presentó junto a Natalia Almonacid, hace unas horas, un pedido de derogación de la Resolución 274 firmada por el intendente, que quita el derecho de viajar gratuitamente para ir a estudiar, lo cual es contradictorio con una norma existente, votada y vigente. Ya que existe una ordenanza de la gestión de Gustavo Gennuso, la 2863-CM-2017, que garantiza a los estudiantes el viaje para ir a la escuela, por lo que la nueva resolución no sería legal.
“Muchos estudiantes usan hasta 4 colectivos por día. Sus familias a veces no pueden pagar tanto dinero por día, porque además ya pagan el aumento del boleto para ir a trabajar. La verdad, se pueden tocar otros gastos para evitar todo esto, como la planta política”, señaló el edil.
Fuente: Facundo Blanco Villalba