Lo acordaron el Senasa y la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable provincial, durante un encuentro en Comodoro Rivadavia.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el gobierno de la provincia de Chubut analizaron lineamientos de trabajo conjunto en el control de inocuidad de productos de la pesca y la protección del ambiente.
En tal sentido, autoridades del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa y la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la provincia de Chubut, mantuvieron un encuentro en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la que se actualizó el estado de las plantas pesqueras de la Provincia y se aunaron criterios referidos a la protección del medio ambiente en cuanto a la disposición de elementos de las plantas pesqueras y los residuos que generan.
Del encuentro, realizado en la sede del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa en Comodoro Rivadavia, participaron su directora, Marina Andreu; el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Eduardo Clapera y el supervisor Juan Martínez Paiva en tanto que, por la Provincia, el nuevo secretario de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Juan José Rivera y el director de Enlace Ambiental, Rudy Ivancich.
En la reunión, además se planteó la organización de encuentros para establecer lineamientos de trabajo para eventuales proyectos de acuicultura de la Provincia.
De esta manera, el Senasa fortalece la interrelación con la Secretaría de Ambiente provincial y la colaboración mutua para coordinar actividades conjuntas que redunden en beneficio de la comunidad.
Fuente: Prensa SENASA