La Legisladora Provincial del Bloque Vamos Con Todos, Magdalena Odarda, presentó además un pedido de informe en referencia a los derrames de líquidos cloacales que se detectaron a la altura de los kilómetros 3,2 y 5 de la avenida Bustillo, sobre el Lago Nahuel Huapi.
El mismo fue ingresado a la Legislatura rionegrina, con el fin de ser elevado ante el Poder Ejecutivo provincial, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, el Departamento Provincial de Aguas (DPA), La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), la Cooperativa de Electricidad de Bariloche (CEB) y el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela.
“Resulta imprescindible saber qué medidas se tomaron ante la amenaza hacia la salud pública y el equilibrio medioambiental, teniendo en cuenta que es una constante que venimos denunciando hace años junto a la Asociación Civil Arbol de Pie” señaló Odarda.
En ese sentido, solicitaron de manera urgente fijar fecha de audiencia para constatar el grado de ejecución de lo dictaminado anteriormente por el amparo ambiental presentado por la legisladora y la Asociación Civil. La causa judicial contó con más de 6000 firmas de vecinos y vecinas, obteniendo sentencia favorable, responsabilizando a la AIC y el DPA por los hechos acontecidos.
Fuente: Prensa Legisladora Provincial del Bloque Vamos Con Todos, Magdalena Odarda