CANYON//SRAM Racing se enfrenta a una de las carreras más espectaculares del año, Strade Bianche, el sábado 2 de marzo. El equipo cuenta con una plantilla imponente formada por Ricarda Bauernfeind (decimosexta en su debut en 2023), Neve Bradbury (en su debut en 2024), Elise Chabbey (sexta en 2022), Kasia Niewiadoma (cuatro podios, ocho top diez), Soraya Paladin (decimocuarta en 2021, ocho apariciones) y Agnieszka Skalniak-Sójka (tres apariciones).
La creciente popularidad de la Strade Bianche como una carrera cautivadora, hermosa y única se corresponde con el entusiasmo de los corredores por cantar la victoria y agregarla a su lista de logros. Aunque la distancia permanece casi sin cambios, la edición de 2024 trae un nuevo recorrido para la última hora de carrera. La carrera de 137 kilómetros cuenta este año con dos nuevos sectores, Strada del Castagno y Montechiaro, y dos sectores, Colle Pinzuto y Le Tolfe, se repiten dos veces. Eso cuenta doce sectores con poco menos de cuarenta kilómetros de carreteras blancas toscanas esperando al pelotón: una constante salpicadura de subidas contundentes y descensos sinuosos que la superficie de grava hace técnicos. Podría decirse que el mayor espectáculo de la carrera es el final de Via Santa Caterina, con sus pendientes brutalmente empinadas del 16%, antes de ingresar a la Piazza del Campo.
REACCIONES DEL JINETE
Kasia Niewiadoma: “Es bueno tener un cambio en el recorrido. Traerá más incertidumbre entre algunos corredores sobre cómo afrontar la final. La parte que hacemos ahora dos veces suele ser la parte más difícil de la carrera, donde todo está explotando. “En ese momento, vas de sector en sector, ‘sobre tus pestañas’, como decimos en polaco. Saber que ahora tienes que hacerlo dos veces traerá cierta tranquilidad en la primera parte de la carrera, o del pelotón. Llegarán de uno en uno o de dos en dos. Esto hace que la carrera sea más impredecible. Incluso si no compites duro en uno de los sectores, debes hacer un esfuerzo que no todos pueden hacer al mismo nivel”.
“Vamos a Italia con un equipo fuerte. Después de competir con Setmana Valenciana y Omloop Het Nieuwsblad, aprendimos algunos puntos y queremos cambiar. Tenemos que competir de manera brillante para aprovechar nuestras oportunidades de presionar a los equipos, aislar a otros favoritos y darnos la mejor oportunidad de ganar”.
“Strade es una carrera importante y especial para mí. Sé que mis compañeros de equipo estarán ansiosos por correr. Quiero que estemos presentes en los movimientos críticos y nos comprometamos con la victoria. Todos apuntamos juntos para lograr la victoria de esta carrera única. Y una carrera especial para nuestro equipo”.
Soraya Paladin: “Ha sido un recorrido desafiante en los últimos años. Ahora es aún más difícil. Hará que la carrera sea más emocionante. Me gusta y creo que fomenta más espacio para las escapadas y la acción antes de la última vuelta”.
“Tienes que jugar tu carta con inteligencia porque es fácil de descifrar. Será una batalla entre los más fuertes física y mentalmente”.
Fuente: Beth Duryea