Milán – Vuelve BiciScuola, el exitoso proyecto de “edutainment” de RCS Sport, ahora en su 23ª edición. El objetivo de este proyecto siempre ha sido acercar a las generaciones más jóvenes a la bicicleta como parte de un estilo de vida saludable, al espíritu deportivo, a una dieta equilibrada, a la educación vial y a las reglas de la nueva movilidad sostenible. La iniciativa gratuita involucra a niños de las escuelas primarias (de 6 a 10 años) de las zonas por donde pasarán el GIRO D’ITALIA y el GIRO-E.
El proyecto se desarrolla durante todo el año, ya que también se extiende a las grandes carreras ciclistas de RCS Sport: Strade Bianche Women Elite, Strade Bianche, Tirreno-Adriatico, Milano-Sanremo, Milano-Torino, GranPiemonte e Il Lombardia.
En particular, durante el próximo Giro de Italia, un grupo de niños ucranianos serán invitados a asistir a la salida de la etapa número 19 el 24 de mayo en Mortegliano, en la provincia de Udine, gracias a los voluntarios y operadores de AiCS Hungría.
Friuli-Venecia Julia es la “puerta de entrada a Italia” para las poblaciones en dificultades, debido a su situación geográfica en la frontera. Desde hace dos años, esta asociación, dirigida por Giovanni Colosimo, está en primera línea a favor de Ucrania para ofrecer apoyo a los numerosos niños huérfanos, trabajando para acogerlos a través de sus centros de asistencia y contribuyendo al transporte de medicamentos y artículos de primera necesidad. necesidades a las zonas afectadas por conflictos. BiciScuola es una ocasión especial que permitirá a los más jóvenes vivir una jornada apasionante y llena de emociones en la Corsa Rosa.
Escolares de Uzhgorod (Ucrania) con el kit BiciScuola
Cómo funciona BiciScuola
A los alumnos de las clases matriculadas en BiciScuola se les pedirá que presenten una obra de arte creativa sobre uno de los temas del proyecto. La clase que haya producido la mejor participación recibirá un premio en el escenario el día de la carrera. Se planean muchas actividades paralelas en el campo para que los días durante los eventos sean memorables. Entre ellas se incluyen lecciones sobre educación en seguridad vial, un tema de actualidad y delicado que es de suma importancia para los jóvenes, organizadas por la Polizia Stradale (la Policía de Tráfico), que ha estado promoviendo la participación de los jóvenes a lo largo de los años tomando su “autobús azul”, un Vehículo multimedia donde se imparten las clases durante las etapas – en recorrido a lo largo del evento.
Los participantes recibirán materiales educativos impresos y tendrán acceso al área reservada del sitio web que contiene videos y la versión digital de algunos materiales.
Los números
Hasta la fecha, más de 1.660 millones de niños han participado desde la primera edición: ¡una cifra récord! Estos son los números de la edición anterior: 4 mil 900 docentes involucrados, 12 mil escuelas alcanzadas y 65 mil niños participantes.
Nuestros socios para 2024
Polizia Stradale como socio institucional, ENEL como patrocinador principal, Grupo Lago, Sara Assicurazioni y Most.
Fuente: Press Giro d’Italia