Casadei brindó ante el Concejo Deliberante el informe anual

El Intendente de San Antonio, Adrian Casadei, asistió a la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para brindar su informe anual ante los miembros del cuerpo legislativo. y ante la presencia de funcionarios municipales, fuerzas de seguridad, legisladores y público presente.

El acto que fue transmitido por redes sociales oficiales, contó con la presencia de funcionarios municipales, fuerzas de seguridad, legisladores y público presente.

Casadei inició su discurso refiriéndose al significado de los actos  de esta nueva democracia.

“Como hombre de la democracia, allá por el año 1983 cuando me afilie a la Unión Cívica Radical, celebro estos actos institucionales porque se hacen únicamente en democracia, que es el sistema político perfectible para que la voluntad popular elija a cada uno de sus representantes y como dice la constitución, la sociedad gobierna a través de los mismos.  Valoro la importancia de estos actos tan trascendentales en el contenido y en las formas. En estos tiempos donde nos encontramos en que la difusión está puesta en ver si un presidente continúa agrediendo a legisladores, gobernadores, a la cámara de diputados. Creo que debe primar el dialogo, el respeto y la cordura.  Mis felicitaciones a los hombres que forjaron esta nueva democracia después de 40 años, especialmente al Dr. Raúl Alfonsín” rememoró Casadei.

El primer mandatario municipal seguidamente se refirió a los actos de gobierno del 2023 y los proyectados para este 2024 en cada una de las áreas municipales, poniendo prioridad en la cuestión social.

“Transitamos una etapa social muy turbulenta y complicada, donde el 57 % de los conciudadanos vivimos en una sociedad de pobreza, en un país inmensamente rico. De ese porcentaje de pobreza, desde el gobierno centralista se quiere hacer cargo por las decisiones que ellos están tomando a las provincias y a los municipios. Como sostuvo el Sr. Gobernador de la provincia nos hacemos cargo de los servicios de la sociedad como salud, educación, seguridad y justicia, pero no decidimos en cuestiones nacionales.”

En esta situación que se vive se refirió a la demanda constante de la sociedad respecto al trabajo, la solvencia para alimentarse, pasajes por cuestiones de salud, etc.; manifestando que nos va a tocar un año muy difícil, si bien se tiene un municipio en pie se prevée un año complicado poniendo hincapié en la falta de dialogo, y enfatizando que nadie se salva solo, sino que el País se salva en conjunto.

“Ante los tiempos difíciles que se avecinan y por mi experiencia pido claridad, paciencia, humildad y serenidad”

Luego de un pormenorizado detalle de la gestión en las distintas áreas municipales y para finalizar el Intendente Municipal marcó su más profundo rechazo a cualquier agresión verbal o por redes sociales que se manifiestan en estos días, mas aun si las mismas, dirigidas a los que piensan diferente, provienen de la primera investidura del País. “Un País que necesita dialogo y consenso, ponerse de acuerdo en cuestiones comunes y reitero que quienes están gobernando, que  tienen la responsabilidad y el orgullo de estar en cargos públicos deben de tener la humildad y la sensibilidad de escuchar a todos. No hay fuerzas del cielo, la fuerza se hace todos los días trabajando, prefiero que la gente pueda comer, pueda estar sana y no tener superávit fiscal, no a costas de parar la obra pública, dejar a los enfermos oncológicos sin medicamentos o dejar de mantener el dialogo con las provincias haciendo un desastre con el interior del País” expreso el Intendente  Municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Antonio Oeste