Reclamos por la ruta 22

El tramo de la Ruta Nacional 22, cercano al acceso a la localidad de Río Colorado, ubicado a la altura del km. 859 que atraviesa el paso nivel, se encuentra en un estado de deterioro tal que hace peligrosa la circulación de vehículos, señala el Legislador Gustavo San Román quien en la misma línea alude al deterioro visible del puente ubicado sobre el río Colorado, a la altura del km. 857, subrayando en este caso que se trata de un paso estratégico en el entramado productivo del país, lo que determina que el caudal vehicular que lo atraviesa sea importante, sobre todo vehículos de carga pesada.

Afirma San Román que “si bien el gobierno puede proponer el conjunto de reformas estructurales que considera necesarias, lo que no puede hacer es abstraerse de las obligaciones mínimas que corresponden al Estado, sobre todo en cuestiones directamente vinculadas a la vida, la seguridad y los bienes de las personas. Las obras necesarias para garantizar la seguridad vial pueden realizarse con fondos públicos, con fondos privados, con un esquema mixto o con cualquier otro que se proponga, pero lo cierto es que la responsabilidad estatal en la materia no desaparece y que las obras en algún momento deben realizarse”.

En este marco, el Legislador San Román invita a sus pares a sumarse a la Comunicación al “Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Economía y Vialidad Nacional solicitando que se adopten, con carácter urgente, las medidas necesarias que garanticen la transitabilidad y seguridad sobre la Ruta Nacional Nº 22, tanto a la altura del km. 859, en las inmediaciones del acceso a la ciudad de Río Colorado, como en el puente sobre el río Colorado, a la altura del km. 857”.

Fuente: Prensa Bloque de Legisladores Juntos Somos Río Negro