Se disputó el domingo 24 la 7ma y última fecha del Torneo Apertura Desarrollo de la URS, el plantel femenino del Depo llegaba como claro favorito a obtener el campeonato, siendo punteras e invictas durante todo el certamen.
La jornada comenzó de manera favorable para las chicas del Depo que arrasaron con un contundente 40 – 5 contra el Combinado URS, luego ganaron 39 – 5 vs Punta Alta RC y culminaron la fecha a toda máquina ganando 43 – 5 contra Argentino B para gritar bien fuerte: Campeonas!!!
Las maragatas mantuvieron un excelente desempeño durante toda la jornada, donde Luisina Vidaurreta fue la trywoman de la fecha con 7 tries y 10 conversiones; mientras que Micaela Rodriguez se posicionó trywoman del Torneo con 30 tries anotados.
Al culminar, la capitana Pirén Cardenas, comentó: “Una alegría inmensa, éste fue nuestro primer Torneo Oficial y haberlo ganado de punta a punta es una sensación increíble. Quiero felicitar a todas y cada una de las chicas que todos los días van a entrenar sin importar si hace frío, calor, viento, lluvia, y dejan todo por la camiseta; dimos el máximo siempre, nunca nos guardamos nada y los resultados lo demuestran; hoy vamos a disfrutar este hermoso triunfo, pero mañana ya volvemos a entrenar con la cabeza puesta en lo que se viene, el Torneo Competitivo”.
El DT Ezequiel Farias destacó la actitud de sus dirigidas: “Es un grupo increíble, estoy muy agradecido por el compromiso que tienen y como se superan día a día, quiero felicitarlas por el logro y agradecerles por dejarme ser parte de éste maravilloso grupo. También quiero destacar especialmente a Roberta Luengo, que con 42 años le pone una garra terrible y se ganó el puesto a puro esfuerzo”, por último el entrenador agradeció a todos los que desde su lugar ayudaron a poder cumplir el objetivo: “El rugby es de las chicas, las familias y del club. ¿Qué hubiese pasado si no lo hubiesen intentado?. Todos somos muy agradecidos con la gente que nos acompañó, esto fue posible gracias al esfuerzo conjunto y éste campeonato es de todos ellos. Ahora se viene un gran desafío, pero vamos a prepararnos de la mejor manera, sabemos que lo único que se empieza desde arriba, son los pozos”.
Por último, el presidente de la subcomisión de Rugby Gerardo Paillalef felicitó al plantel femenino: “Súper merecido éste campeonato, el esfuerzo y compromiso que tienen es admirable, hicieron un trabajo formidable, a pesar de las dificultades nunca bajaron los brazos, son un orgullo para el rugby del club”.
El próximo desafío para las chicas del Deportivo Patagones es el Torneo Competitivo que comienza el 15 de julio y es clasificatorio para el Regional Pampeano, el cual otorga 2 plazas para el Nacional de Clubes.
Fuente: Deportivo Patagones Rugby