En la última Asamblea Universitaria, realizada el pasado miércoles 13 de marzo en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén, se aprobó por unanimidad la creación de la Facultad de Ciencias Marinas en San Antonio Oeste.
A lo largo de los años aportó mucho en el desarrollo de la educación primero como Instituto de Biología Marina, a la ciencia, a la profesionalización de la actividad pesquera (una de las principales fuentes de trabajo más importante del Golfo San Matías), sin dejar de mencionar que sus egresados son investigadores, docentes y se están desempeñando profesionalmente en distintas partes del mundo.
Cabe mencionar además que en la conducción de la asamblea estuvo presente el Vicerrector, Paul Osovnikar, profesor de la ciudad sanantoniense. Por otro lado, el Director de la ahora Facultad de Ciencias Marinas, destacó que el crecimiento de este establecimiento repercute en toda la Universidad y que se reciben a estudiantes de distintos puntos de toda Sudamérica.
Fuente: Prensa Municipalidad de San Antonio Oeste