Se viene una Patagonia Ultra Bike muy Internacional

Este fin de semana se pone en marcha el calendario de Patagonia Ultra Bike en la provincia de San Luis con una prueba que recorrerá 636 kilómetros y acumulará más de 7000 metros de desnivel, pero además con la presencia de 6 países en la línea de largada.

Patagonia Ultra Bike sigue creciendo, tras el progreso mostrado en 2023 en donde se sumaron muchos adeptos a la disciplina, el inicio de esta temporada no podría ser mejor, con una participación cercana a los 30 aventureros y entre los cuales se cuentan varios extranjeros.

Entre los inscriptos figuran varios corredores ya habituales como la venezolana Stephanie Camacho, los franceses Eric Martínez Iseux y Nicolás Pic.

Esta Patagonia Ultra Bike volverá a contar con presencia uruguaya de la mano de Nilo Lombardo Pérez y también llegarán paraguayos con Alberto Marinoni, que repetirá la experiencia, y la debutante Melanie Pedrosa.

Pero sin lugar a dudas la novedad será el ruso Pavel Saik, quien debutará en el evento y buscará descubrir no sólo la competencia en sí, sino los bellos paisajes de la geografía puntana.

Serán en total 24 participantes para competir de forma individual y 3 parejas, las que se animarán a enfrentar los puertos de Mirador de Potrero, La Carolina, Filo de Merlo y Nogolí, entre muchos otros puntos de la provincia de San Luis.

Si bien hay una docena de debutantes, se destacan las presencias de experimentados ultraciclistas como Pablo Piriz, Pablo Rotundo, Marco Migueles y Rubén Rubiño, que viene de ganar la última Patagonia Ultra Bike en San Martín de Los Andes.

Otro nombre destacado que vuelve a la prueba es el triatleta Mario De Elías, el rionegrino estuvo presente en San Martín de Los Andes y aunque no pudo completar la experiencia, se quedó con ganas de volver a intentarlo y estará en San Luis para ponerse a prueba nuevamente.

Con el amanecer del sábado 16 de marzo, los 27 aventureros saldrán a la ruta para empezar a recorrer los kilómetros de la primera Patagonia Ultra Bike del año.

Fuente: Adolfo Carrizo – Prensa Patagonia Ultra Bike