Milán-San Remo: la primavera está en el aire

Pavía – La 115.ª edición de la Milano-Sanremo presentada por Crédit Agricole contará con un campo repleto de estrellas, ya que algunos de los nombres más importantes del panorama ciclista internacional estarán en la salida del primer Monumento Clásico del año. Los 288 km desde Pavía – en la primera salida histórica de la Classicissima – hasta San Remo verán a muchos protagonistas de la batalla ciclista mundial en una carrera como siempre abierta a muchos escenarios.

El Campeón del Mundo Mathieu Van der Poel, vencedor de la última edición, iniciará mañana su temporada en ruta tras conquistar el título mundial de ciclocross en febrero.

Los principales rivales son Tadej Pogacar, ganador de la Strade Bianche, y Filippo Ganna, subcampeón de la edición de 2023.

Además de Van der Poel, seis corredores capaces de ganar la Classicissima: Alexander Kristoff (2014), Arnaud Démare (2016), Michal Kwiatkowski (2017), Julian Alaphilippe (2019), Jasper Stuyven (2021) y Matej Mohoric (2022). – estará en la salida con un elenco realzado por la presencia de corredores de primer nivel como Jonathan Milan, Cristophe Laporte, Jasper Philipsen, Mads Pedersen y Alberto Bettiol.

EL RECORRIDO DE LA 115 MILANO-SANREMO PRESENTADO POR CRÉDIT AGRICOLE

La Milán-San Remo 2024 presentada por Crédit Agricole comienza en Pavía y, tras recorrer unos 44 km de carreteras llanas a lo largo del río Ticino, regresa a la ruta clásica en Casteggio. Desde allí, la carrera retoma el recorrido que conecta Milán con la Riviera de Ponente desde hace más de 110 años, pasando por Ovada y el Passo del Turchino, hasta llegar a Génova, en Voltri. Desde allí se dirige hacia el oeste, junto al mar, siguiendo la Statale Aurelia a través de Varazze, Savona, Albenga (evitando la subida a Manie, que solo estuvo presente en el recorrido de 2008 a 2013) e Imperia. En San Lorenzo al Mare, más allá de la secuencia clásica del Capi (Mele, Cervo y Berta), el pelotón sorteará las dos subidas que han entrado en el recorrido de la carrera en las últimas décadas: la Cipressa (1982) y el Poggio di Sanremo (1961). ). La Cipressa tiene poco más de 5,6 km de longitud y una pendiente del 4,1%. El exigente descenso nos lleva de nuevo a la SS 1 Aurelia.

 

Kilómetros finales

La ascensión al Poggio di Sanremo comienza cuando faltan 9 km para llegar a la meta (3,7 km, pendiente media inferior al 4%, máxima del 8% en el tramo antes de llegar a la cima de la subida). La carretera es un poco más estrecha, con 4 curvas cerradas en los primeros 2 km. El descenso es exigente, por carreteras asfaltadas en zigzag, estrechas en algunos puntos y con curvas hasta el cruce con la SS 1 Aurelia. La parte final del descenso entra en la zona urbana de San Remo. Los últimos 2 km transcurren por carreteras urbanas largas y rectas. Hay una curva a la izquierda en una rotonda a 850 m de la meta. La última curva que conduce a la recta final de la Via Roma se encuentra a 750 m de la meta.

COBERTURA DE TV

La señal internacional de la Classicissima se transmitirá con imágenes de TV que se distribuirán en todo el mundo.

En Europa, la Milano-Sanremo presentada por Crédit Agricole se retransmitirá en el canal lineal Eurosport y en la aplicación Eurosport o en la plataforma web Discovery+ (según los mercados europeos). La carrera también se transmitirá en Bélgica, por RTBF y VTM, y en Suiza, por SRG. En Italia, la RAI retransmitirá la carrera en RaiSport HD y en Rai2.

Además, los fanáticos podrán ver la carrera en vivo en Eurosport en Asia y el Pacífico, en DirecTv en Sudamérica, en J Sports en Japón, en Flo Sports en Canadá y en MAX USA en Estados Unidos.

Fuente: Press Ciclismo RCS Sport