La clásica femenina Brugge-De Panne marca un punto crucial a medida que el pelotón se centra en las carreras de adoquines de primavera del calendario. La carrera de este año, que tendrá lugar el jueves 21 de marzo de 2024, presenta sus habituales recorridos llanos que favorecen a los ciclistas que pueden soportar los vientos cruzados y son expertos en desatar ataques explosivos o finales de sprint.
La plantilla de CANYON//SRAM Racing para la carrera Women’s World Tour estará formada por Zoe Bäckstedt, Justyna Czapla, Chloé Dygert, Agnieszka Skalniak-Sójka, Alice Towers y Maike van der Duin. Es la carrera debut de 2024 tanto para Dygert como para Van der Duin, que sufrieron reveses en sus pretemporadas de invierno.
Originalmente planeada para correr con el Santos Tour Down Under, Dygert no hizo el viaje con el equipo a Australia, pero espera comenzar su temporada de carreras mañana.
Dygert dice: “Tuve un pequeño revés en diciembre que retrasó mi comienzo en las carreras en 2024. Al final, fue una bendición oculta. ¡Me ha dado una mejor orientación hacia mis principales objetivos para la temporada! Así que estoy contento con el progreso que he logrado hasta este punto. Estoy entusiasmado por ponerme un número en la espalda nuevamente. Siempre es difícil determinar tu nivel de condición física hasta que realmente estás compitiendo. En este momento, estoy agradecido de estar sano y tener la capacidad de correr.”
“Sé que De Panne puede ser una carrera con mucho viento, y que un sprint o un ataque en solitario pueden ganar. Sin SD Worx, será una carrera diferente, incluso si los recorridos fueran los mismos. Será interesante ver cómo transcurre el día. “Cuanto más difícil sea la carrera, mejor para mí. En última instancia, estamos aquí para ganar y haremos todo lo posible para trabajar como equipo para ganar la carrera”.
Van der Duin se fracturó el tobillo durante el campo de entrenamiento del equipo en California en diciembre. Después de una larga rehabilitación, no ve la hora de comenzar su programa de carreras para 2024.
Van der Duin dice: “Después de que me rompí el tobillo a principios de diciembre, no estaba claro cuánto tardaría la recuperación. Hicimos un plan juntos y estoy muy agradecido por el equipo que me ha ayudado durante mi rehabilitación. “He trabajado muy duro las últimas semanas para regresar y estoy motivado por estar en la línea de salida con el equipo”.
“El tiempo parece bastante bueno para el jueves, lo que significa que pueden ocurrir muchos escenarios diferentes. Estamos preparados para todos ellos. La De Panne de este año es mi primera carrera del año y entro con la tarjeta en blanco”. Daremos el 200% como equipo para conseguir la victoria”.
Fuente: Beth Duryea