Lo recordamos por su legado que perdurará en la memoria de todos los sanantonienses, quienes tuvieron el honor de conocer su compromiso con los talleres de COMSAL , ya que al producirse el cierre de esos talleres en 1961 encabezó la lucha de los obreros y el pueblo de San Antonio hasta conseguir su reapertura como cooperativa de trabajo de la que fue designado presidente.
Nacido en San Antonio Oeste en 1932, parte de su infancia la paso en Valcheta, donde su padre, empleado ferroviario, fue trasladado en carácter de relevante. Trabajó como tornero mecánico en los talleres ferroviarios de San Antonio Oeste mientras concluía sus estudios secundarios como alumno libre en Viedma.
Dentro de su obra como escritor nos dejó “Raíces de Tamarisco”, poemas y relatos del sur rionegrino, “Las perlas de la nostalgia”, “Historia de la Escuela Nº 179 de San Antonio Oeste – Rio Negro: la escuela ferroviaria”, y “Aires Solidarios” que retrata las vivencias y recuerdos del cierre de los Talleres Ferroviarios que mediante la lucha de los trabajadores locales derivó en la conformación de la Cooperativa Comsal.
Al decir de Juan José Sánchez- “No resulta aventurado sostener entonces que si existe un espíritu ciudadano que marca a sus habitantes, el alma de San Antonio Oeste se forjó en las vías que se juntan en el infinito, con la dura flexibilidad del acero y esa nostalgia irremediable por la distancia”.
Acompañamos a su familia en este momento de dolor y elevamos nuestras condolencias. QEPD
Fuente: Prensa Municipalidad de San Antonio Oeste