Roderyck Asconeguy del Club Ciclista Audax conquista la Etapa 3 de la Vuelta del Uruguay, mientras Kleber Ramos retiene el liderazgo general en una llegada de infarto.
En una emocionante jornada que unió las ciudades de Rocha y Maldonado, la pista “Walter Moyano” fue testigo de una llegada espectacular donde Roderyck Asconeguy del Club Ciclista Audax se alzó con la victoria, dejando a todos los presentes sin aliento.
La etapa vio una fuga emocionante protagonizada por tres competidores argentinos: Lucas Garay del Dolores Cycles Club, Diego Valenzuela y Agustín Martínez del Sindicato Argentino de la Televisión (SAT). Aunque lideraron en los tramos finales, fueron alcanzados en la última curva de la pista en Maldonado, permitiendo que “El Rody” se alzara con la victoria.
A pesar de este resultado, el brasileño Kleber Ramos del Pindamonhagaba mantiene su liderazgo en la clasificación general con un tiempo de 10:14:22, seguido de cerca a tan solo 00:00:16 por el joven Mateo Mascarñas del Boca Sufre.
Luego de esta etapa las clasificaciones sufrieron algunos cambios bastante importantes, en el cual se destaca el acercamiento de Mateo Mascarañas al liderato general, posicionándose en segundo lugar a solo 00:00:16
En las categorías de premios cima y sprinter, Matías Presa y Sebastián Rodríguez continúan liderando respectivamente.
Mañana, la emoción continuará con la 4ta etapa de la Vuelta, que unirá las ciudades de Vergara y Melo, prometiendo más emociones y desafíos en esta 79° edición de la vuelta.
Fuente: Prensa Vuelta del Uruguay