CANYON//SRAM Generation tuvo una actuación dominante ayer en el GP Cidade de Pontevedra en España, con cuatro pilotos terminando entre los diez primeros. Maddie Le Roux, en su debut con el equipo tras ganar la Academia Zwift 2023, quedó impresionada al conseguir el tercer puesto. Awen Roberts quedó quinto, mientras que sus compañeros de equipo Jule Märkl y Selam Amha Gerefiel terminaron sexto y octavo, respectivamente.
La carrera, de 99 kilómetros, estuvo compuesta por cinco circuitos locales por Pontevedra y dos circuitos más largos, cada uno con una subida que ofrece puntos para la clasificación de montaña. El pelotón se mantuvo unido en gran medida hasta el circuito montañoso con CANYON//SRAM Generation capaz de ejecutar el plan del equipo y poner a Le Roux en posición de buscar los puntos de clasificación de montaña. El equipo marcó el ritmo en la subida final y Le Roux atacó para crear un hueco en la cima. Un ciclista se unió a ella en el descenso mientras el dúo corría diez kilómetros hasta la línea de meta. Otros tres corredores de CANYON//SRAM Generation estuvieron detrás de los ataques controlando mientras el pelotón perseguía la escapada, alcanzando a Le Roux justo en la línea donde se aferraba al tercer lugar.
REACCIONES DEL JINETE
Maddie Le Roux: “Estar en la línea de salida fue una sensación bastante surrealista y, obviamente, había bastantes nervios, pero sentí que el equipo confiaba en mí para hacer mi trabajo y eso me dio algo de confianza. Aunque fue bastante “Es un gran shock para el sistema volver al pelotón europeo después de más de cinco meses de ausencia”.
“Nuestro equipo tomó el control del pelotón cuando llegamos a las dos últimas vueltas de la subida. Mis compañeros de equipo me dieron la ventaja para los puntos QOM. La primera vez que pasamos me cogieron desprevenido y quedé segundo. El último tiempo finalizó. En la subida, mis compañeros de equipo presionaron tanto en la subida que cuando llegó el momento de atacar, pude crear una brecha lo suficientemente grande como para escapar y otro corredor se me unió en la bajada. Una vez más, fueron increíbles y controlaron el pelotón. mientras estaba fuera. Fue genial estar en una posición en la que mis compañeros de equipo creían que podía hacer el trabajo; tuve que esforzarme por todo su trabajo”.
“Los últimos 5 km fueron bastante brutales, para ser honesto. El corredor que estaba conmigo no trabajó conmigo, así que empujé solo contra un fuerte viento en contra. Confié en que cuando nos atraparan, tendría compañeros de equipo que pudieran terminar el trabajo, y Me estaban dando mucho ánimo a través de la radio; fue increíble. En el último kilómetro, mis piernas explotaron y no pude correr, pero hice lo mejor que pude para llegar lo más profundo posible. Escuché un choque detrás de mí dentro. “Los últimos 200 metros y sabía que el pelotón debía estar allí. Me quedé atrapado en la línea por el segundo lugar, pero en general, lo hicimos muy bien como equipo. Como mi primera carrera con el equipo, tuve una gran experiencia y espero que podamos construir sobre esto juntos.”
“Mirando hacia atrás, puedo ver muchas cosas que necesito mejorar para la próxima carrera, pero en general, estoy muy contento con este resultado. Realmente puedo decir que fue un esfuerzo de equipo. Después de todo lo de estas últimas semanas, “Es el impulso de confianza que necesitaba. No puedo evitar estar emocionado por el resto de la temporada”.
Awen Roberts: “La última vuelta fue bastante rápida. Colocamos a Maddie en la subida y ella atacó, lo cual fue genial porque luego estaba adelante con solo otra corredora, así que el resto del grupo nos sentamos y observamos todo. movimientos que estaban sucediendo. El final fue agitado ya que el grupo se estaba acercando a los líderes, y hubo bastantes caídas. Me alegro de que Maddie pudiera terminar el día con un podio, y me alegro de que cuatro de nosotros Podría estar entre los diez primeros”.
La próxima carrera para CANYON//SRAM Generation será el Grand Prix Féminin de Chambéry el 14 de abril.
Fuente: Beth Duryea