Roma – “Il 107° Giro d’Italia. L’Italia che corre” se celebró en la Sala Mosaici de la Farnesina (Ministerio de Asuntos Exteriores italiano), ante un público compuesto por representantes de organismos deportivos y federaciones, los principales órganos de prensa y las empresas que apoyan la organización del Giro. Durante el evento, el Ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani , entregó un pergamino y una placa al presidente de RCS MediaGroup, Urbano Cairo, para conceder al Giro de Italia el título de Embajador de la Diplomacia Deportiva. Por su parte, Urbano Cairo obsequió al Ministro una Maglia Rosa personalizada.
Al evento, presentado por la periodista deportiva Cristina Fantoni , asistieron también el presidente de ICE-Agenzia, Matteo Zoppas , el presidente de Confindustria ANCMA, Mariano Roman , así como el director general del Gruppo Manifattura Valcismon – Castelli, Alessio Cremonese , en representación de empresas patrocinadoras del Giro. Los invitados especiales fueron los campeones italianos Tatiana Guderzo y Diego Gastaldi .
CITAS
Antonio Tajani, Ministro de Asuntos Exteriores: “El Giro de Italia es un símbolo de un país en marcha: un medio único y completo de promoción de la nación que parte de sus actores clave y abarca la cultura, los territorios, la innovación, el turismo, las empresas y los distritos. , contando sus historias al mundo. Por eso estamos orgullosos de presentar hoy en la Farnesina a estos Embajadores de la Diplomacia Deportiva”.
Urbano Cairo, presidente de RCS MediaGroup: ” “Además de ser un gran evento deportivo, el Giro siempre ha sido un escaparate importante para la promoción del ‘Made in Italy’ en el mundo. Esta ceremonia, que eleva el Giro al papel de Embajador del deporte italiano en el extranjero, tiene un valor especial porque confirma la cercanía de las Instituciones a la Corsa Rosa y nos empuja a esforzarnos aún más para promover nuestro país. La presencia hoy aquí de empresas como Castelli, joya de la fabricación italiana y socio desde hace años que comparte con nosotros la aventura desde hace años, es una demostración más del know-how italiano”.
Matteo Zoppas, Presidente de ICE-Agenzia: “El Giro de Italia es un gran promotor no sólo de la imagen de nuestro país en el mundo, sino que también es un motor para las empresas que invierten y exportan productos Made in Italy en todo el mundo. Por eso, junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, estamos cerca y apoyamos la Corsa Rosa”.
Mariano Román, presidente de Confindustria ANCMA: “Las empresas relacionadas con el ciclismo gozan de muy buena salud y esperamos un mayor aumento de sus ingresos en los próximos años. Sin duda, el Giro de Italia es un gran escaparate que ayuda a la promoción de muchas empresas que producen bicicletas. , ropa y más en el extranjero”.
Alessio Cremonese, CEO del Gruppo Manifattura Valcismon – Castelli: “Castelli es una marca histórica del Giro de Italia y es la empresa que diseña y produce la Maglia Rosa. Para nosotros, el Corsa Rosa no es sólo una promoción de la marca en el territorio pero nos ayuda mucho a ser reconocidos en el mundo donde exportamos exitosamente nuestros productos”.
Diego Gastaldi: “Para mí la bicicleta ha sido un instrumento de renacimiento y hoy tengo el honor de ser el testimonio del Giro Express. El mío será un viaje por nuestro país donde exploraré su historia, su belleza, su comida y su vino. , arte, artesanía y excelencia en la fabricación”.
Tatiana Guderzo: “El ciclismo es mi vida desde hace 30 años y gracias al Giro de Italia he podido conocer nuevos lugares. Fueron años de grandes alegrías, incluso medallas en Mundiales y Juegos Olímpicos, con el pesar de no haber podido nunca haberlo hecho. ganó la Corsa Rosa”.
La presentación en la Farnesina fue una oportunidad para presentar la diplomacia deportiva y reforzar su papel como nueva herramienta de promoción integrada, que se apoya en los grandes eventos deportivos y en las iniciativas implementadas por la red de Embajadas, Consulados e Institutos Culturales Italianos para promover la marca italiana. en el extranjero. También se presentó la nueva campaña de comunicación, en colaboración con ICE-Agenzia. Esta iniciativa también se centrará en la innovación, la investigación tecnológica y la sostenibilidad ambiental, en aspectos relacionados con la salud y la nutrición, y en la inclusión, ya que la bicicleta es un deporte para todos.
Fuente: Press Giro d’Italia