La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con el municipio de Viedma en el marco de las negociaciones paritarias. En este marco, que contó con la presencia de la dirigente provincial del sindicato, Silvina Elgueta y la delegada Alma Scoli, se acordó abonar una suma fija no remunerativa de 62.400 pesos para el mes de marzo, a depositar antes del día 10 de abril.
En el caso del personal docente, la suma percibida por este concepto estará determinada por el producto entre los 62.400 pesos y un coeficiente de carga horaria definido por el coeficiente entre la cantidad de horas cátedras que detenta cada docente dividido 30.
Asimismo, se convino incorporar $31.200 al básico, $31.200 como suma no remunerativa del mes de abril y 31.200 al básico del mes de mayo para todo el personal municipal, completando de esta manera la incorporación de la suma no remunerativa en su totalidad en el básico de todos los trabajadores.
En el caso del personal docente, se acordó específicamente incorporar en el mes de abril 1.040 pesos en el valor de hora y 1.040 en el valor de hora en el mes de mayo.
Finalmente, ATE solicitó retomar en contexto de mesa de la función pública temáticas que hacen en la seguridad y salud laboral, como los ingresos de personal, concursos de carrera administrativa, lineamientos generales de recomposición al básico acumulativo iguales para todos, entre otros.
Fuente: Prensa ATE Rio Negro