CANYON//SRAM Racing listo para conquistar los adoquines de la Paris-Roubaix Femmes avec Zwift

La Paris-Roubaix Femmes avec Zwift 2024, también conocida como “El Infierno del Norte”, se llevará a cabo el sábado 6 de abril. Esta icónica carrera del Women’s World Tour es famosa por sus desafiantes sectores adoquinados, lo que la convierte en una de las carreras de un día más duras del calendario. La plantilla de CANYON//SRAM Racing para la cuarta edición incluye a Zoe Bäckstedt, Elise Chabbey, Tiffany Cromwell, Soraya Paladin, Agnieszka Skalniak-Sójka y Alice Towers.

La ruta París-Roubaix Femmes avec Zwift 2024 abarca 148,5 km y presenta 17 sectores adoquinados que cubren 29,2 km de pavé. La carrera comenzará en Denain y concluirá en el famoso velódromo de Roubaix. El recorrido incluye desafiantes sectores adoquinados, como el Mons-en-Pévèle, de 3 km de longitud, y el emblemático Carrefour de l’Arbre, de 2,1 km de longitud, que cuentan con una calificación de cinco estrellas por su dificultad.

Con sus diferentes longitudes y clasificaciones, los sectores adoquinados presentan una prueba agotadora de resistencia, habilidades de manejo de la bicicleta, fuerza mental y determinación para los ciclistas. La línea de meta en el velódromo de Roubaix ofrece una conclusión grandiosa e histórica en lo que se anticipa como otra batalla épica. Es una carrera que el director deportivo de CANYON//SRAM Racing, Magnus Bäckstedt, conoce bien. Este fin de semana se cumplirán veinte años desde que cruzó victorioso la meta en el velódromo de Roubaix.

“Es un día especial independientemente de tu rol o de cómo lo gires o lo gires. Crecer viendo Roubaix fue especial. Ganarlo en 2004 fue sin duda el momento más destacado de mi carrera como piloto. Estar allí en 2023 con CANYON//SRAM Racing, mi primera vez como DS, fue especial”.

“Hemos hecho nuestros reconocimientos, probado nuestro equipo y preparado para este día. Estamos seguros de que el equipo está preparado y que cada corredor tiene la mejor configuración para darnos la oportunidad de ganar ese adoquín”.

COTIZACIONES DEL JINETE

Elise Chabbey: “Cada reconocimiento que haces de Paris-Roubaix Femmes avec Zwift, aprendes más sobre cada sector. Es una carrera única que es diferente a cualquier otra carrera en el calendario. Los adoquines son más difíciles de entender y más impredecibles, pero Estamos seguros de nuestros preparativos”.

“Esta carrera me viene bien porque tiene mucho que ver con el posicionamiento, pero sobre todo es una cuestión mental; hay que aceptar el dolor y seguir esforzándose. Junto con el Tour de Francia Femmes avec Zwift, es una de las carreras más emblemáticas. Ganar Sería un punto culminante en mi carrera”.

Zoe Bäckstedt: “Estoy emocionada de correr mi segunda Paris-Roubaix Femmes avec Zwift. Hay mucho revuelo al respecto; es Roubaix. No hay forma de describir la carrera más que decir que no hay nada parecido”.

 

“Se habla mucho de que mi padre es el director deportivo, y también es el vigésimo aniversario de su victoria en 2004. Pero al final, es una carrera ciclista. Él es nuestro DS y nuestro equipo está aquí para ganar. Ése es nuestro Sólo concéntrate.”

“En el futuro, podría ser una carrera que me gustaría ganar. Es un sueño para muchos ciclistas. Pero necesito más años de experiencia y probablemente necesite ajustar mi calendario de ciclocross para lograrlo algún día. El sábado mi objetivo es hacer la mejor carrera posible, ayudar a mis compañeros de equipo tanto como sea posible y llevarme a casa la victoria para nuestro equipo”.

Tiffany Cromwell: “Roubaix es un campo de batalla: los adoquines, las tácticas, la lucha por el posicionamiento. Están sucediendo tantas cosas que debes poder manejar por ti mismo y por tus compañeros de equipo. La batalla para ingresar al primer sector es épica porque desde Luego, son sólo unos pocos kilómetros entre cada sector. No hay posibilidad de respirar, no hay posibilidad de recuperarse y muy pocas oportunidades de cambiar la situación de carrera”.

“Estoy deseando que llegue el sábado. He estado en las tres ediciones hasta ahora y hay algo extraordinario en esta carrera. Apuntamos a la victoria y confiamos en que tenemos el equipo para lograrlo”.

Fuente: Beth Duryea