La Policía de Río Negro fue invitada de lujo en la presentación de la Sección de Odorología de su par de Chubut

Representantes de la Policía de Río Negro fueron invitados por su par chubutense y el Ministerio de Seguridad y Justicia de esta provincia para la presentación oficial de la Sección de Odorología Forense, tomando en cuenta la estrecha relación entre las fuerzas y porque nuestra institución fue fundamental en la capacitación de los miembros del flamante equipo de trabajo.

La comisión que asistió al encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Rawson estuvo integrada por el Jefe del Departamento de Criminalística, Comisario Edgar Castro, la encargada de la Sección Odorología, Sargento Ayudante Claudia Castro, y la Sargento Primero Cristina Castro, adiestradora y guía de la Sección Odorología Viedma.

La policía rionegrina fue especialmente invitada y durante la exposición se hizo hincapié en la influencia que generó durante las capacitaciones a la fuerza chubutense, siendo destacada como referente a nivel nacional en esta técnica.

La presentación estuvo a cargo del Comisario Mayor y Jefe del Área Criminalística y Cuerpo Médico Forense, Marcelo Rodríguez,  y la exposición  técnica fue impartida por la Comisario Analía Medina, encargada de la nueva sección.

“Danko” es el can y Biosensor preparado para el proceso de comparación e identificación de moléculas de olor humano, levantadas en el lugar  de los hechos, con las muestras tomadas a sospechosos o imputados de las causas investigadas. Su guía es el Sargento ayudante Adiestrador Walter Nuñez. También resultó oportuna la ocasión para presentar a “Indiana”, que se encuentra en la fase inicial de preparación.

El objetivo de la presentación fue demostrar el importante valor pericial que posee la técnica, ante la ausencia de otras  evidencias físicas como ser huellas papilares y ADN, entre otros.  Asimismo, durante la exposición se hizo hincapié en la importante influencia que generó la Policía de Río Negro como capacitadora y como referente a nivel nacional.

Fuente: Prensa Policía de Río Negro

.