Viedma – Vialidad Nacional iniciará el próximo martes (9 de abril) la reconstrucción de la alcantarilla situada en el km 108 de la Ruta Nacional N°250, a pocos km de la localidad de General Conesa. Por tal motivo, hasta que finalicen dichas tareas, el tránsito en la zona se encauzará – en ambos sentidos de circulación – por el desvío realizado para garantizar la transitabilidad.
Las acciones, coordinadas y desarrolladas por personal de la División Conservación del 20° Distrito Río Negro y de Aguas Rionegrinas, consistirán en la remoción de la carpeta asfáltica, instalación de un caño de drenaje para optimizar el escurrimiento del agua y, posteriormente, se rellenará con material y distribuirá material asfáltico para mejorar el rodamiento vehicular.
Es importante manifestar que la estructura existente presenta un notable deterioro con riesgo de derrumbe, lo que significa un peligro para la circulación pasante que transita por el sector antes mencionado.
Por tal motivo, durante el tiempo que demoren las tareas – 3 o 4 días – el tránsito para todo tipo de vehículos será canalizado por el desvío de ripio construido para tal fin con la señalización vertical correspondiente.
Vialidad Nacional solicita a los conductores transitar a baja velocidad por el desvío y respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada. Asimismo, se recuerda que es obligatorio circular con las luces bajas encendidas y verificar que TODOS los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.
Fuente: Prensa Vialidad Nacional Río Negro