La Legisladora Provincial del Bloque Vamos Con Todos, Magdalena Odarda, solicitó a la Ministra de Salud de Rio Negro, Ana Senesi, que se arbitren los medios necesarios para que la Obra Social IPROSS cubra al momento los gastos de los estudios médicos y posterior tratamiento de Luana, una menor de 9 años que reside en la localidad de El Bolsón y padece un retraso madurativo.
“Desde su nacimiento, Luana padece Trastorno Generalizado del Desarrollo, lo cual afecta el habla y el lenguaje. Su madre, Sonia Beatriz Pagnilef, quien es mamá de tres hijos, actualmente se encuentra desempleada y alquila la vivienda en donde habita con su familia. La menor cuenta con certificado de discapacidad y con la Obra Social IPROSS; desde hace tres años (3) recibe tratamiento de Terapia Ocupacional y desde hace un año (1) de fonoaudiología en la localidad de El Bolsón” detalló Odarda en su presentación a la funcionaria provincial.
“Debido a irregularidades manifestadas en el cuerpo de Luana, hace aproximadamente tres meses su endocrinóloga le solicitó estudios para revisar sus hormonas. Para ello, su madre pidió el presupuesto necesario a la obra social pertinente, lo cual concluyó en que esta última no cubrió su totalidad, por ende, la familia debió afrontar un total de $300.000” continuó.
“Por otra parte, según la mirada médica que la acompaña, es inminente que cuando estén los resultados de los estudios mencionados, Luana deba comenzar el tratamiento necesario para prevenir síntomas precoces que empeorarían su calidad de vida. Es por ello que solicitó se tenga en cuenta la situación económica que afronta su familia y que los gastos sean cubiertos por IPROSS de manera directa, sin aplicarse la modalidad de reintegro” concluyó.
PARA QUIENES QUIERAN COLABORAR CON LUANA, PODRAN HACERLO AL SIGUIENTE ALIAS:
SONIA.416.ZALA.MP
TITULAR: SONIA BEATRIZ PAGNILEF
Fuente: Prensa Magdalena Odarda