Dos controles del Senasa realizados en Catriel evitaron el comercio de mercadería sin cadena de frío y sin documentación sanitaria.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó anoche 400 kilos de carne bovina con hueso y 140 kilos de carne equina sin hueso, en el puesto Puente Dique Catriel de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, en la provincia de Río Negro.
Por un lado, con la colaboración de la Brigada de Seguridad Rural de la Policía de La Pampa, se detectaron 400 kilogramos de carne bovina con hueso que eran transportados sin refrigeración y sin las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, en la caja de una camioneta.
Por otra parte, durante la inspección de un auto que se dirigía desde la localidad pampeana de Puelen hacia Peñas Blancas, en Río Negro, se encontraron 140 kilos de carne equina.
En ambos casos se trata de alimentos perecederos que no pueden transportarse sin cumplir con los requisitos que garanticen su inocuidad, por lo que fueron decomisados y destruidos en cumplimiento de la normativa vigente.
Como agravante, se trata de dos personas que ya cuentan con antecedentes en el mismo tipo de infracciones. Con estas acciones el Senasa preserva la salud pública y el patrimonio sanitario de la región.
Fuente: Prensa SENASA