La sabiduría convencional de las carreras nos dice que será difícil superar el Tour de Francia 2017. Segundo lugar, con un caballo oscuro entrando en la carrera más grande del calendario. Fue un resultado que pocos fuera del equipo pudieron ver venir, y sin duda uno de los momentos de mayor orgullo del equipo.
Y todavía.
Las 21 etapas del Tour brindan una amplia oportunidad para soñar. Para los cazadores de escenario, para los velocistas, para los escaladores, para los contendientes de camiseta amarilla. Todo es posible, y está en el escenario más grande del deporte.
“El objetivo es bastante simple”, dice Jonathan Vaughters, director ejecutivo del equipo. “Comenzamos la carrera tratando de ganar el Tour de Francia. ¿Es eso optimista y eso está empujando los límites de nuestro equipo? Absolutamente. Pero fuimos el segundo lugar el año pasado. Este año tenemos un equipo un poco más fuerte, y tenemos un club más adecuado para Rigo que el año pasado. Tenemos a Rigo, que es más fuerte que el año pasado. Así que vamos con la idea de intentar ganar la carrera “.
Encuentre los comentarios de cada uno de nuestros pasajeros del Tour a continuación.
RIGOBERTO URAN (COL)
“La importancia del Tour es fácil de explicar. Todo en julio es de primer nivel: cada piloto, cada etapa, cada segundo. Todo importa. Necesito concentrarme por 21 días. Es importante concentrarse en la carrera, en la mesa, para dormir. Desde el momento en que te despiertas hasta el momento en que te vas a dormir, es como el Campeonato Mundial todos los días durante tres semanas “.
PIERRE ROLLAND (FRA)
“Siempre es un placer correr el Tour, pero lo principal no es solo participar en la carrera sino ser un actor principal. Quiero estar presente en las montañas con Rigo, y si se presenta la oportunidad, para ganar una etapa, pero antes que nada, quiero llegar sin problemas al primer día de descanso, para pasar todas las etapas complicadas de la primera semana en la mejor condición posible “.
DANI MARTINEZ (COL)
“Ser seleccionado para este equipo del Tour es un gran logro. Hay muchos jinetes merecedores en este escuadrón. Ser elegido para competir, ayudar a Rigo tanto como sea posible me hace sentir increíblemente orgulloso. Comenzar el Tour es cumplir una parte de mi sueño “.
SIMON CLARKE (AUS)
Mi papel es tomar el liderazgo en el camino, y esto se vuelve cada vez más importante cuanto mejor sea Rigo, lo que se hizo realmente evidente el año pasado en el Tour. Cuando un podio del Tour de Francia está en juego, cada decisión adquiere un nuevo sentido de importancia. Tuve una gran curva de aprendizaje el año pasado, montando en un equipo donde una mala decisión podría afectar nuestra capacidad de lograr un gran resultado. Aprendí mucho el año pasado que traeré a la carrera de este año, entre bastidores, para tratar de brindarle a Rigo la mejor oportunidad de obtener un resultado aún mejor que el año pasado “.
SEP VANMARCKE (BEL)
En teoría, el escenario de adoquín me vendría bien, pero voy al Tour para ayudar a Rigo, así que no hay objetivos personales, excepto ayudarlo lo mejor que pueda. He tenido cinco arranques en el Tour, y esta es la primera vez que voy con un equipo que lucha por el podio. También es la primera vez que hago el Tour con #PinkArgyle, así que es emocionante “.
TOM SCULLY (NZL)
“Es la carrera que todos saben”. Si le preguntas a alguien sobre el ciclismo, dicen ‘Oh, como el Tour de Francia’, para que todos puedan relacionarse con él, ciclistas o no. Estoy allí para montar el viento, conseguir las botellas o lo que sea, tareas domésticas. Voy a hacer mi primer Tour día a día, listo para hacer lo que sea que necesiten para apoyar nuestras ambiciones generales de clasificación “.
TAYLOR PHINNEY (EE. UU.)
“Creo que mi papel es el jefe de oficiales de vibración. Tengo que mantener las vibraciones, asegúrese de que las frecuencias estén calibradas. Principalmente estoy allí como jugador de equipo, cuidando a Rigo y al resto de los muchachos en las etapas planas. Si hay una especie de ventana en la que pueda buscar algo yo mismo, aprovecharé esa oportunidad, pero no es lo que voy a hacer en el Tour, pero nunca se sabe qué puede pasar en tres semanas “.
LAWSON CRADDOCK (EE. UU.)
“Competir con el Tour en 2016 fue una gran experiencia de aprendizaje para mí. Hay un montón de cosas que pude sacar de la carrera que puedo traer al Tour de este año. Mi papel será ayudar a Rigo a ponerlo en el último escalón del podio final en París. Es un gran líder que infunde confianza en las personas que lo rodean. Ser parte de un equipo que tiene una oportunidad legítima de ganar el Tour de Francia no es una oportunidad que se presente con mucha frecuencia “.
Fuente: EF Education First – Drapac p / b Cannondale