Milán – Eataly, embajadora de la comida italiana y del ‘made in Italy’, se une a la familia del Giro de Italia como Top Sponsor de la Maglia Bianca. El acuerdo fue anunciado hoy en Eataly Milano Smeraldo en presencia de Urbano Cairo, presidente de RCS MediaGroup, y Andrea Cipolloni, director ejecutivo del grupo Eataly.
CITAS
Andrea Cipolloni, CEO del grupo Eataly: “Eataly siempre ha traído Italia al mundo a través de alimentos de alta calidad. Por eso lo vemos como una gran oportunidad para crear una asociación con el evento deportivo italiano más famoso del mundo. La camiseta dedicada al vencedor de la Clasificación de Jóvenes es un motivo más de gran satisfacción porque la Maglia Bianca es un premio y al mismo tiempo un deseo de una página aún por escribir”.
Urbano Cairo, presidente de RCS MediaGroup: ” Damos la bienvenida a Eataly entre nuestros socios, una marca internacional que es un símbolo del Made in Italy, al igual que el Giro de Italia. Eataly siempre ha llevado la excelencia de la comida y el vino italianos al mundo. , destacando la calidad de los productos italianos, su autenticidad y las características especiales que hacen de la industria alimentaria italiana el sector número uno a nivel mundial. La Maglia Bianca es el símbolo de la juventud y ha sido lucida a lo largo de los años por corredores prometedores que se han convertido en grandes campeones. en escenarios prestigiosos. Estamos seguros de que esta asociación traerá gran visibilidad y grandes resultados a ambas empresas “.
EATALY EN EL GIRO DE ITALIA
Además de su presencia como Top Sponsor de la Maglia Bianca, Eataly acerca el Giro a todos sus puntos de venta, mostrando la Maglia y dando mayor protagonismo a uno de los eventos deportivos más arraigados en nuestra cultura.
En esta edición, las tradiciones gastronómicas italianas también se cuentan a través de una serie de recetas en vídeo que presentan lo mejor de la gastronomía de nuestras regiones afectadas por el concurso. Son 21 recetas, al igual que las 21 etapas del Giro de Italia: cada una está dedicada a un plato creado por los chefs de Eataly para la ocasión, haciendo referencia a la tradición y en conexión con el territorio. Un viaje de gusto acompañando el evento deportivo desde las redes sociales del Giro para resaltar la historia y las tradiciones locales, celebrando las regiones y su biodiversidad.
La tarde del 4 de mayo, tras la finalización de la primera etapa del Giro de Italia, Eataly Torino Lingotto acogerá el evento Bike Business Forum donde se hablará sobre la economía de la bicicleta y la excelencia italiana en el mundo, mientras que al final del Giro, el 27 de mayo, Eataly Roma Ostiense acogerá la presentación de los ganadores de las cuatro camisetas, la gran final de una de las pruebas más esperadas, también a nivel internacional.
MAGLIA BIANCA, LAS ESTADÍSTICAS
La Maglia Bianca al mejor corredor joven es la más reciente: vio la luz en 1969, como una clasificación para los neoprofesionales.
En 1973 y 1974, el líder fue marcado con un brazalete, mientras que la Maglia Bianca es el símbolo de la supremacía desde 1976.
Los atletas italianos han ganado 17 veces la clasificación de Mejor Jinete Joven. Colombia ocupa el segundo lugar con 6 victorias.
El primer atleta extranjero en ganar la Maglia Bianca fue el sueco Tommy Prim, en 1980.
El último piloto italiano en ganar la Maglia Bianca fue Fabio Aru en 2015.
Cuatro corredores han conseguido ganar tanto la Maglia Bianca como la Maglia Rosa: Evgueni Berzin en 1994; Nairo Quintana en 2014; Tao Geoghegan Hart en 2020; Egan Bernal en 2021.
En la edición de 2020, Tao Geoghegan Hart fue el primer británico en ganar la Maglia Bianca.
Hace dos años (2022) Juan Pedro López fue el primer español en ganar la Maglia Bianca.
El año pasado (2023) Joao Almeida, que ya había lucido la Maglia Rosa durante 15 etapas en el Giro 2020, fue el primer portugués en ganar esta clasificación en el Giro.
Fuente: Press Giro d’Italia