Equipo fuerte para apoyar a Porte en la búsqueda del podio del Tour de France

Richie Porte estará respaldado por un equipo fuerte y experimentado en el Tour de Francia, donde el australiano tiene como objetivo su primer resultado en el podio después de su quinto mejor lugar en 2016.

Porte, que se ganó la confianza de su victoria general en el Tour de Suisse en su debut en la carrera, contará con el apoyo de jugadores como Tejay van Garderen, dos veces quinto en la general en 2012 y 2014, y el finalista del Tour de Suisse en 2017 Damiano Caruso, que por poco se perdió el top ten en el Tour de France 2017.

Para las etapas de montaña plana y mediana, los ganadores de la etapa del Tour de Francia y ex jugadores de camiseta amarilla Greg Van Avermaet y Simon Gerrans proporcionarán una experiencia invaluable, al igual que el dúo suizo de Michael Schär y Stefan Küng, y Patrick Bevin, quien junto a Gerrans hará su debut en Grand Tour con BMC Racing Team.

El Director Deportivo Fabio Baldato dijo que el versátil equipo le brindará apoyo a Porte en todos los terrenos, en particular los primeros nueve días de carrera cuando la contrarreloj del equipo, los posibles vientos cruzados y el escenario empedrado pueden desempeñar un papel tan importante en la Clasificación General como el alto montañas.

“Tenemos confianza en nuestro equipo. La selección del equipo del Tour de Francia nunca es fácil, pero creo que hemos elegido siete ciclistas fuertes y motivados para apoyar a Richie Porte. Vimos en el Tour de Suiza lo que Richie y cinco pilotos del equipo pudieron hacer trabajando todos los días para defender la camiseta. Damiano Caruso, que fue realmente fuerte en el Criterium du Dauphine, y Paddy Bevin, que será muy importante para la contrarreloj por equipos, completan el equipo, así que creo que hemos elegido ocho pilotos bien equilibrados para las tres semanas de carrera”. Baldato explicó.

“Todos los corredores se han estado preparando bien en los campos de entrenamiento desde sus últimas carreras y hemos visto muchas de las etapas cruciales en el camino hacia la carrera. La condición de los ocho pilotos es realmente buena y todos están motivados, así que estamos tan preparados como podemos”.

Porte confía en su forma, que ha estado construyendo desde su victoria en el Tour de Suisse.

“Estoy listo para el Tour de Francia. Ganar el Tour de Suisse fue un gran impulso para mi confianza, no solo a nivel personal sabiendo que aún no estaba en mi mejor forma sino también para el equipo. Los muchachos estuvieron fantásticos allí y el hecho de que nuestro equipo del Tour de Francia esté compuesto por más o menos corredores, con la incorporación de Damiano Caruso y Paddy Bevin, es realmente motivador. Después de un sólido campo de entrenamiento en altitud, llegaré a la región de Vendée sabiendo que hice todo lo que pude para prepararme para el Tour de Francia “, dijo Porte.

“Me encantaría estar en el podio en París. Como vimos el año pasado, puede suceder cualquier cosa, por cliché que suene, realmente tomaré las cosas día a día, semana tras semana. Tan controlado como el Tour de Francia se compara con otras carreras, es una carrera de bicicletas y con eso viene mucha imprevisibilidad. Creo que tenemos un gran equipo, en general es un buen curso para mí, y estoy emocionado de comenzar a correr “.

Van Avermaet, que obtuvo victorias en etapas en 2015 y 2016, tiene en mente múltiples etapas adaptadas a sus puntos fuertes.

“Estoy motivado, como siempre, para hacer todo lo posible en el Tour de Francia y mi ambición personal es ganar otra etapa, así como trabajar para el equipo y lograr el objetivo del equipo de poner a Richie en el podio. Siempre queremos hacerlo bien en una contrarreloj en equipo, por lo que la etapa 3 será sin duda un gran objetivo para nosotros, y por supuesto será especial andar sobre adoquines en la etapa 9. El Tour de Francia es diferente a cualquier otra carrera y creo tenemos un gran equipo, así que estoy ansioso por comenzar la próxima semana”.

El gerente general Jim Ochowicz rindió homenaje al fallecido propietario del BMC Racing Team, Andy Rihs, cuyo recuerdo servirá como motivación extra en el Tour de Francia.

“Este es un esfuerzo grupal con un enfoque claro. Mi confianza en nuestro personal y pilotos nunca ha estado en un nivel tan elevado desde 2011. Estaremos compitiendo en este Tour de Francia en la memoria de Andy Rihs para agradecerle por sus 12 años. de fe y apoyo “, agregó Ochowicz.

Tour de Francia (7-29 de julio)

Rider roster: Patrick Bevin (NZ), Damiano Caruso (ITA), Simon Gerrans (AUS), Stefan Küng (SUI), Richie Porte (AUS), Michael Schär (SUI), Greg Van Avermaet (BEL), Tejay van Garderen ( ESTADOS UNIDOS).

Directores Deportivos: Fabio Baldato (ITA), Valerio Piva (ITA), Allan Peiper (AUS).

 

Fuente: Prensa BMC Racing Team