La vacante que se generó en la Unidad Procesal de Familia N° 16 de Roca por el ascenso de Tormena quedó cubierta hoy por Carolina Gaette, secretaria del organismo, quien prestó juramento en carácter de jueza sustituta. Se desempeñará en ese cargo hasta que se resuelva el concurso público para la designación de un juez o jueza titular.
En el mismo acto, presidido por el juez del Superior Tribunal de Justicia Sergio Barotto, prestó juramento la abogada María Diana Cassano como Secretaria letrada del Juzgado de Paz de Allen.
Tras recibir los juramentos, el juez Barotto destacó la trayectoria de Andrea Tormena y el funcionamiento “modelo” de la Unidad Procesal de Familia de la que fue titular.
Se convierte en camarista Andrea Tormena, quien por unanimidad fue designada por el Consejo de la Magistratura. Recupera la Cámara el lugar de una mujer: la última jueza había sido Adriana Mariani, hasta su jubilación. Y además la Cámara incorpora a una referente del fuero de Familia reconocida a nivel nacional”, dijo Barotto.
Destacó la confianza del Poder Judicial en las tres funcionarias que juraron hoy, especialmente para brindar el servicio “en momentos difíciles”. “El país recurrentemente nos somete a duras pruebas y el último bastión que tiene la gente para que se le garanticen sus derechos somos nosotros, los jueces, funcionarios y magistrados y toda la gente que trabaja alrededor nuestro para brindar el servicio de justicia”, afirmó.
Fuente: Comunicación Judicial RN