El 5 de mayo de 1956, merced al trabajo de colonos que con sus máquinas y tractores abrieron caminos, desmalezaron el predio y construyeron 4 pistas, una de 2200 mts. y tres más de 1200 mts. cada una, se funda el Aero Club de Villa Regina.
El año pasado, en ese predio, se realizó una perforación que alcanzó los 90 mts. de profundidad en la que se reveló la presencia de un caudaloso recurso hídrico, lo que permitirá la concreción de un ansiado proyecto de forestación, que pretenden realizar los directivos de dicha institución aeronáutica, cuya meta será mejorar las condiciones medioambientales del predio del aeródromo.
El estudio sobre el recurso hídrico, fue realizado geológicamente a través de un trabajo de investigación a cargo de dos destacados expertos, el señor Luis Carlos Severini, conocido por sus habilidades como robdomante y el experimentado geólogo Juan Amadei. Con este hallazgo y los proyectos en marcha, comienzan a establecerse distintas interrelaciones, producto de la expansión medioambiental.
Es en este marco que la Legisladora Silvia Morales invita a declarar de interés ecológico, social y comunitario el plan de forestación del Aero Club de la ciudad de Villa Regina, que permitirá dotar de agua al predio de dicha institución, mejorando las condiciones medioambientales de la región.
Fuente: Prensa Bloque de Legisladores Juntos Somos Río Negro